Aplica la venta cruzada en tu farmacia en primavera

LA VENTA CRUZADA EN PRIMAVERA

EL ARMA SECRETA PARA INCREMENTAR TUS BENEFICIOS EN LA FARMACIA

 

Si tus objetivos son  aumentar tus beneficios en la Farmacia y fidelizar clientes, la venta cruzada es la estrategia de ventas que necesitas. ¿Quieres realizar la venta cruzada en primavera? En esta hermosa estación del año es muy sencillo aplicar esta técnica para impulsar tu negocio. 

 

¿QUÉ ES LA VENTA CRUZADA?

Una venta cruzada és una venta complementaria. Para realizar una venta cruzada debes ofrecer a un cliente distintos productos complementarios, como por ejemplo, crema solar y after sun. Estos dos artículos se complementan a la perfección. La clave de esta estrategia de venta reside en aportar valor y hacer ver al cliente que conocemos en profundidad sus necesidades. Como en cualquier estrategia de venta, debes planificarla y tener unos objetivos muy claros.

 

VENTAJAS DE LA VENTA CRUZADA EN TU FARMACIA

La venta cruzada es una técnica de venta que tiene como objetivo principal aumentar los beneficios de tu Farmacia. Si dudas sobre los motivos para aplicar la técnica de la venta cruzada en tu farmacia, te contamos las ventajas que te puede aportar:

  • Optimizar costes

La gestión de un único pedido con varios productos siempre tendrá un coste menor que la de varias ordenes con un solo producto cada una. 

  • Proporciona un valor añadido a la venta

No solo se vende un producto, sino que se da algo más que es útil para el cliente.

  • Fideliza clientes

Con cada venta que hagas podrás analizar y conocer con mayor detalle a tus clientes, lo que te permitirá crear poco a poco una relación y un vínculo de confianza. Si realizas un buen servicio, los clientes estarán satisfechos y volverán a tu Farmacia para repetir la compra.

  • Incrementa las ventas

 La venta cruzada puede suponer un aumento progresivo de los ingresos de tu negocio, ya que cada cliente compra más productos en cada compra que realiza. Puedes hacer algunos packs con productos que tengan poca salida al mercado o sean poco conocidos para así promocionarlos.

 

 

CÓMO APLICAR LA TÉCNICA DE LA VENTA CRUZADA EN LA FARMACIA EN PRIMAVERA

La venta cruzada en primavera es un proceso que requiere varios pasos:

  • Analiza qué productos se venden más en primavera.

Estudia tus ventas de otros años y comprueba los productos que vendes más en primavera. Es probable que vendas más productos como antihistamínicos, cremas solares, perfumes, anticelulíticos, spray nasal, vitaminas o tratamientos faciales, entre otros.

  • Coloca tu lineal de forma atractiva

Es esencial encontrar una armonía visual  y un orden de productos en el lineal o en el mostrador de tu Farmacia. Ordena los productos para causar una buena impresión y para que el cliente encuentre facilmente lo que busca. Por ejemplo, los productos de cuidado de la piel por un lado (cremas solares o faciales) y los que se destinan a alergias (antihistamínicos, spray nasal), por otro.

  • Establece relaciones

Podremos ofrecer al cliente productos complementarios que no tenía pensado comprar. Habla con ellos, interesate por sus problemas o inquietudes e intenta solucionarlas. 

  • Forma a tu equipo

Imparte formación a tu personal sobre lo que es la venta cruzada, qué productos relacionados se pueden ofrecer y qué técnicas se pueden aplicar. Es importante que estén al día, ya que si saben aplicar la técnica correctamente tu Farmacia tendrá más beneficios.

  • Implanta las técnicas de venta cruzada

Existen diversas técnicas, pero nosotros te proponemos tres:

  1. El pack

Es una de las técnicas de venta cruzada más utilizadas y la más sencilla. Se trata de vender productos relacionados en packs indivisibles, por ejemplo, una crema para los bebés y un paquete de pañales.

  1. La colocación estratégica de productos

Cuando coloques los productos en las estanterías de tu farmacia, coloca cerca los que estén relacionados, de forma que el cliente los vea fácilmente. Si puedes, que sea siempre a la altura de los ojos.

  1. Ofrece un producto asociado

Se utiliza en la venta directa o presencial y en la venta online. Consiste en ofrecer un producto relacionado con el que el cliente está comprando. Ten en cuenta que debe ser de una forma muy sutil para no resultar invasivo con el cliente.

Si tienes un ecommerce puedes utilizar software de empresas especializadas, que integra dentro de tu ecommerce un carrusel con los productos relacionados al que el usuario está comprando. Es el apartado que suele aparecer como: “Si has comprado x producto, te puede interesar x”.

¿Te animas a probar estas técnicas de venta en tu farmacia?

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Nuevos nichos de mercado para tu farmacia


Vender en un mercado sin competidores es el sueño de cualquier farmacia y la clave está en encontrar nuevos nichos de mercado que te permitan crecer y diversificarte.

El Farmacéutico, un aliado en la salud para las mascotas


El farmacéutico se convierte en el gran aliado de la salud de las mascotas y también de sus dueños. ¡Amplia tu negocio y fideliza a tus clientes con mascotas!

Cross Selling: Claves para aumentar las ventas en la farmacia.


Queremos aumentar la rentabilidad de nuestra farmacia, y nos centramos en reducir costes, manteniendo las mismas técnicas de venta en el mostrador. ¿Y si probamos a trabajar sobre nuestras de ventas, y sobre nuestro equipo?

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar