Aplica la venta cruzada en tu farmacia en primavera

La venta cruzada en primavera

La venta cruzada puede ser el arma secreta para aumentar tus beneficios

 

¿Quieres aumentar tus ventas reduciendo costes y fidelizando clientes? La venta cruzada es el secreto. En primavera puedes aprovechar esta técnica para impulsar tu negocio. Te contamos en qué consiste la venta cruzada, cómo utilizarla y qué beneficios te puede aportar.

 

¿Qué es la venta cruzada?

La venta cruzada es una técnica de venta que te ayudará a que tus clientes se lleven más de un producto en cada compra. Se trata de ofrecer a un cliente que ya ha comprado, un producto relacionado que le pueda interesar con el objetivo de aumentar el volumen de ventas y darle un valor añadido a esa venta. Si un cliente entra en tu farmacia y compra una crema hidratante para la cara, le puede interesar una crema exfoliante facial, por ejemplo.

 

Ventajas de usar la venta cruzada en Farmacia

Si dudas sobre los motivos para aplicar la técnica de la venta cruzada en tu farmacia, te contamos las ventajas que te puede aportar:

  • Optimizar costes

Al vender variados productos a la vez a los clientes, los costes serán menores que para los clientes con un producto cada uno. 

  • Proporciona un valor añadido a la venta

No solo se vende un producto, sino que se da algo más que es útil para el cliente.

  • Fideliza clientes

Un buen servicio fideliza al cliente y hace que repita la compra.

  • Incrementa las ventas

La venta cruzada puede suponer un aumento progresivo de los ingresos de tu negocio.

  • Mejora la imagen de marca

Conseguimos que el cliente satisfaga el mayor número de necesidades posible con cada compra.

¿Cómo aplicar la técnica de la venta cruzada en tu farmacia en primavera?

La venta cruzada en primavera es un proceso que requiere varios pasos:

  • Analiza qué productos se venden más en primavera.

Estudia tus ventas de otros años y comprueba los productos que vendes más en primavera. Es probable que vendas más productos como antihistamínicos, cremas solares, perfumes, anticelulíticos, spray nasal, vitaminas o tratamientos faciales, entre otros.

  • Coloca tu lineal de forma atractiva

Es esencial encontrar una armonía visual en la decisión de compra. Por ejemplo, los productos de cuidado de la piel por un lado (cremas solares o faciales) y los que se destinan a alergias (antihistamínicos, spray nasal), por otro.

  • Establece relaciones

Podremos ofrecer al cliente productos complementarios que no tenía pensado comprar. Si vendes gafas de sol, las puedes asociar con las cremas solares con protección.  

  • Forma a tu equipo

Imparte formación a tu personal sobre lo que es la venta cruzada, qué productos relacionados se pueden ofrecer y qué técnicas se pueden aplicar.

  • Implanta las técnicas de venta cruzada

Existen diversas técnicas, pero nosotros te proponemos tres:

  1. El pack

Es una de las más utilizadas y la más sencilla. Se trata de vender productos relacionados en packs indivisibles, por ejemplo, una crema para los bebés y un paquete de pañales.

  1. La colocación estratégica de productos

Cuando coloques los productos en las estanterías de tu farmacia, coloca cerca los que estén relacionados, de forma que el cliente los vea fácilmente. Si puedes, que sea siempre a la altura de los ojos.

  1. Ofrece un producto asociado

Se utiliza en la venta directa o presencial y en la venta online. Consiste en ofrecer un producto relacionado con el que el cliente está comprando. Ten en cuenta que debe ser de una forma muy sutil para no resultar invasivo con el cliente.

Si tienes un ecommerce puedes utilizar software de empresas especializadas, que integra dentro de tu ecommerce un carrusel con los productos relacionados al que el usuario está comprando. Es el apartado que suele aparecer como: “Si has comprado x producto, te puede interesar x”.

¿Te animas a probar estas técnicas de venta en tu farmacia?

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Nuevos nichos de mercado para tu farmacia


Vender en un mercado sin competidores es el sueño de cualquier farmacia y la clave está en encontrar nuevos nichos de mercado que te permitan crecer y diversificarte.

Una queja es una oportunidad. Te contamos cómo aprovecharla.


No existe una fórmula mágica para resolver estas situaciones, pero sí podemos decir que una de las claves está en tener empatía, ponernos en el lugar del cliente y recordar que, darle un buen servicio, es nuestra misión.

Cross Selling: Claves para aumentar las ventas en la farmacia.


Queremos aumentar la rentabilidad de nuestra farmacia, y nos centramos en reducir costes, manteniendo las mismas técnicas de venta en el mostrador. ¿Y si probamos a trabajar sobre nuestras de ventas, y sobre nuestro equipo?

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar