Cómo dar un toque moderno a tu farmacia

Cómo dar un toque moderno a tu farmacia

La decoración transmite de manera directa las ideas y valores de tu negocio

 

La impresión y sensaciones que transmita tu farmacia son más importantes de lo que crees, ya que la imagen que proyecte es la carta de presentación de tu negocio. Elementos como la luz, los colores blancos para el mobiliario o la fachada son un acierto para todos los establecimientos relacionados con el ámbito sanitario. Dar protagonismo a ciertos artículos a través de su visibilidad y potenciar las ventas está directamente relacionado con una decoración inteligente.

Los constantes cambios en el sector farmacéutico no solo afectan al suministro de productos y medicamentos, también quedan reflejados día a día en las últimas tendencias y vanguardias del diseño farmacéutico.

Si realizáramos una encuesta de población sobre lo que significa para muchas personas visitar una farmacia, la gran mayoría de los encuestados lo relacionaría con momentos y vivencias no muy agradables.

Estos son algunos motivos por los que la impresión y las sensaciones que transmita tu farmacia a los clientes son más importantes de lo que crees: deben llegar a tu farmacia y sentirse cómodos, como en casa, y aquí es donde entra en juego la decoración, uno de los elementos más importantes de una farmacia. Muchas veces, por encima del producto o servicio que un negocio ofrece, lo que queda en el recuerdo es la decoración del espacio o la decoración del escaparate, que equivale a la manera en la que los propietarios quieren transmitir la idea y valores de su negocio.

En la farmacia, como en cualquier otro negocio, todo comunica, y la decoración es una de las partes de la farmacia que adquiere vida propia y habla por sí misma. En este post vamos a ilustrarte con cuatro ideas imprescindibles que debes implementar en tu farmacia para darle un toque moderno. ¡Conseguirás transmitir a tu público objetivo una imagen actualizada y competente!

 

1. La instalación de luces LED y su relación con el marketing y la psicología

Todos los rincones de una farmacia comunican y, además, transmiten sensaciones y vivencias a los clientes. La iluminación es uno de esos detalles que has de cuidar a la hora de adaptar y dar un toque moderno a tu farmacia.

La luz es un elemento presente en nuestro día a día que, aunque en muchas ocasiones no se percibe, es una gran responsable del estado anímico y las emociones que nos acompañan diariamente. La luz es capaz de crear atmósferas únicas, con las que una persona puede sentirse completamente en paz y armonía.

Las luces LED son una interesante opción si quieres instalar en tu farmacia un sistema lumínico que ayude a la psicología y a la mente humana, y que sea uno de los grandes transmisores de los valores de tu marca. Los efectos de la luz influyen en la conducta y comportamiento humanos, y es un gran indicador de las sensaciones que quieres transmitir.

Este tipo de iluminación no solo supondrá un ahorro significativo en la factura de la luz, sino que dará a tu farmacia el toque moderno que estás buscando.

 

2. Amuebla tu farmacia con estanterías en blanco

Las estanterías en color blanco, además de aportar el toque moderno, futurista y actualizado que tu farmacia necesita, transmiten una sensación de pureza, limpieza y espacio. El color blanco es un color muy recurrente en el ámbito de la medicina y el sector farmacéutico. Logra transmitir a los clientes limpieza y tranquilidad (sensaciones muy necesarias para todo aquel que padece alguna dolencia). 

Otros colores estrechamente relacionados con el ámbito sanitario que podrás combinar de manera interesante son el azul celeste, de sensación calmante; el verde: de efecto analgésico; o el color madera, que aporta calidez. De hecho, estos colores también son muy utilizados para los uniformes del personal de hospitales y ambulatorios, así como en la infraestructura de los edificios, estando presentes en el color de las paredes, de las habitaciones o incluso de las fachadas de los diferentes centros sanitarios.

 

3. Apuesta por un suelo de madera

Los suelos de madera son una de las últimas tendencias que podrás introducir en la reforma de tu farmacia, otorgando así el toque moderno que tu farmacia necesita y precisa. Entre las cualidades a destacar de un material como la madera, algunas de las más reseñables son sus capacidades psicológicas de transmitir buenas sensaciones, como:

  • Limpieza
  • Calidez
  • Carácter
  • Naturalidad
  • Sencillez

 

4. Cuidado con sobrecargar la decoración de tu farmacia

A veces, en el afán por renovar y dar un toque moderno a la farmacia, caemos en el error de sobrecargar el establecimiento con un exceso decorativo, o a través de colores que transmiten todo lo contrario a lo que se quiere conseguir. Por eso, una de las claves a tener en cuenta a la hora de dar un toque moderno a tu farmacia es la sencillez.

No se trata de transmitir a toda costa aquello que no eres, sino de reflejar en cada elemento decorativo la esencia y los valores de tu farmacia. Líneas tradicionales mezcladas con elementos modernos, eclecticismo y combinación de colores que apaciguan…Todo vale si la decoración provoca sensaciones positivas y beneficiosas para tu negocio.

Siguiendo estos sencillos pasos,  podrás conseguirlo y, si además consultas con un interiorista, el resultado será todo un éxito.

 

Cuadro resumen 

Cómo conseguir darle un toque moderno a tu farmacia:

 

  1. La instalación de luces LED y su relación con el marketing y la psicología: los beneficios de una buena iluminación serán tus aliados si instalas en tu farmacia luces LED.
  2. Amuebla tu farmacia con estanterías en blanco: el uso de colores blancos y suavizados es muy apropiado para todo tipo de establecimientos sanitarios.
  3. Apuesta por suelo de madera: elegir un suelo de madera para tu farmacia aportará calidez y bienestar entre tus clientes.
  4. Cuidado con sobrecargar la decoración de tu farmacia: la obsesión por decorar tu farmacia te puede llevar a cometer errores, como el de sobrecargar la decoración. A veces, menos es más y la sencillez siempre es un acierto.

 

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Adapta tu farmacia a la llegada de la primavera


Llega la primavera, ¿Sabes cómo aprovecharla? Saca partido a esta estación y aumenta tus ventas.

6 consejos para tener un mostrador seductor en la Farmacia


El mostrador es una zona caliente de la farmacia y es vital saber aprovecharlo para aumentar las ventas. ¿Sabes cómo conseguirlo? Te mostramos seis consejos

El farmacéutico, el mejor aliado en anticoncepción de urgencia en la Farmacia


Tu consejo como farmacéutico es primordial para que la mujer pueda acceder a la opción de anticoncepción de urgencia más eficaz.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar