Nuevo nicho de mercado: Repelentes de insectos

Nuevo nicho de mercado: Repelentes de insectos

 

¿La piel de tus pacientes se enrojece, se irrita y se pone áspera? Estas son algunas de las consecuencias de las picaduras producidas por insectos. Vamos a contarte cómo se pueden prevenir estas picaduras, consejos para triunfar en este nuevo nicho de mercado y los mejores repelentes para ir de viaje. ¿Estás preparado?

Ha llegado la primavera y junto a ella se abre la temporada de picaduras producidas por insectos. Los mosquitos, pulgas, chinches, abejas y avispas son los protagonistas principales y sus picaduras son las más habituales.

 

Consejos para prevenir las picaduras de insectos

La mayoría de las picaduras de insectos son inofensivas, aunque a veces causen molestias. ¿Qué podemos hacer para prevenirlas?

  • Usar mosquiteras en ventanas y puertas

Las mosquiteras son muy útiles y evitan que los insectos entren dentro de casa.

  • Vestirse con ropa de manga larga

Especialmente durante el atardecer y la noche es cuando los insectos están más activos, por lo tanto, es cuando las picaduras son más frecuentes. Usar ropa que cubra la piel como por ejemplo un pantalón largo y una chaqueta fina es esencial para prevenir picaduras de mosquitos.

  • Mantener las luces apagadas

Deja la luz apagada, recuerda que los insectos se sienten atraídos por la luz. Si dejas las luces encendidas, acudirán a ellas.

  • En el exterior

Utilizar un perfume de olor intenso en verano es una mala idea y aún más si estas paseando por el campo, ya que estos atraen a los insectos. Evita olores fuertes y verás que las probabilidades de picadura disminuyen. Mientras paseas es importante estar alejado de espacios donde haya agua estancada como por ejemplo fuentes, piscinas, estanques, lavaderos… Estos sitios acostumbran a ser criaderos de mosquitos.

  • Usar repelentes

La mejor solución para prevenir picaduras de insectos. En las farmacias se pueden comprar diferentes tipos y todos tienen la misma función: ¡Evitar las picaduras!

En verano, toda farmacia debería disponer de un espacio con repelentes de insectos. Son productos necesarios y vitales para esta época del año en la cual los clientes se van de excursión, de viaje e incluso sus hijos se van de acampada y colonias. En todas estas situaciones citadas, en las cuales los insectos se encuentran activos es importantísimo estar bien preparado.

 

Tips para triunfar en este nicho de mercado

  • ¡Impactar!

El primer paso para triunfar es conseguir que los usuarios entren a tu farmacia. Tener un escaparate de infarto es la clave, ya que el escaparate de tu farmacia es tu mejor arma para atraer clientes. Sé original y creativo, con muy poco se pueden hacer grandes obras de arte.

  • Causar una buena impresión

Una vez tus clientes estén dentro es importante tener el interior de la farmacia en orden para seguir causando una buena impresión. Recuerda, quien entre puede ser un cliente habitual o uno nuevo.

  • Introducir el marketing sensorial en tu farmacia

Convertir tu farmacia en una experiencia inolvidable para tus clientes es posible si introduces el marketing sensorial. Ten en cuenta los colores que utilizas en la decoración, el olor, la música, cómo están expuestos los productos… Todos los pequeños detalles y elementos suman y el cliente los puede tener en cuenta a la hora de comprar o volver a visitar tu farmacia.

  • Fomenta la compra compulsiva

Des de hace un par de años las pulseras repelentes son un imán para los más pequeños de la casa. Están en diferentes colores, formas y su precio no es muy elevado. Si tenemos claro dónde colocar este producto podemos generar muchas ventas. Puede llegar a ser tu  producto estrella, ya que todo niño quiere una.

No obstante, hay más opciones para llamar la atención del cliente y que funcionan perfectamente, como por ejemplo las siguientes palabras mágicas: Oferta 2x1, Packs y Últimas unidades. Ahora ya sabes algunas tácticas para fomentar la compra compulsiva. ¿Te atreves a probarlas?

 

Los mejores repelentes para viajar

Hay zonas del planeta donde los insectos pueden transmitir enfermedades como por ejemplo la malaria o el zika. Como farmacéutico, puede que tus clientes acudan a ti y te pidan consejo sobre cuáles son los mejores repelentes para viajar. Estar preparado y formado es vital, ya que te están confiando su bienestar y protección.

Los repelentes de insectos que contienen el componente DEET son los más recomendados para viajar en zonas donde los mosquitos pueden transmitir enfermedades. Aunque también son buenos los que contienen Citriodiol e Icardin.

Es mejor comprar el repelente antes de partir de viaje, ya que una vez en el destino es muy difícil diferenciar o encontrar un buen producto que ayude a combatir los insectos.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

6 consejos para tener un mostrador seductor en la Farmacia


El mostrador es una zona caliente de la farmacia y es vital saber aprovecharlo para aumentar las ventas. ¿Sabes cómo conseguirlo? Te mostramos seis consejos

La venta cruzada en primavera


Aumenta las ventas de tu farmacia aplicando la venta cruzada en primavera. Te contamos todos los secretos.

Cómo gestionar los turistas en tu farmacia


El aumento del turismo en España durante los meses de verano beneficia considerablemente al sector farmacéutico. ¿Sabes cómo gestionar la llegada de turistas a tu farmacia?

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar