¿Una app para tu farmacia? 5 plataformas online para desarrollarla

¿UNA APLICACIÓN PARA TU FARMACIA? 

5 PLATAFORMAS ONLINE PARA CREAR LA APP DE TU FARMACIA 

 

La tecnología avanza muy rápidamente y no hace mucho tiempo nos preguntábamos si necesitábamos o no una web para nuestra farmacia, luego si eran necesarias las redes sociales y ahora ha llegado el momento de averiguar si es necesaria una aplicación. ¿Tu farmacia dispone de una app? ¿Sabes qué ventajas te puede aportar? Te facilitamos todos los detalles.

 

QUÉ ES UNA APP Y LOS BENEFICIOS QUE APORTA A TU FARMACIA

Una app o aplicación es un programa informático diseñado para ser ejecutado en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Si quieres dar un gran paso y evolucionar tu Farmacia, es importante crear nuevas vías de comunicación entre tu Farmacia y tus clientes. ¿Quieres saber los beneficios que te aportará una App? Crear una Aplicación para tu Farmacia te puede:

  • Mejorar la comunicación con tus clientes

Una buena comunicación online es indispensable para llegar a tus clientes. Una app te proporcionará un nuevo canal de comunicación, dónde podrás establecer un nuevo vínculo con tus clientes. Con la app se generará una cercanía que ayudará a fidelizar a los clientes y conseguir atraer a nuevos usuarios.

  • Notificar ofertas y promociones

Enviar notificaciones de ofertas o promociones mediante la App puede ser parte de tu estrategia de venta online, puesto que con ella tus clientes pueden realizar múltiples tareas, como comprar o comunicarse contigo.

Añade siempre un enlace o CTA en la notificación para que tu cliente pueda comprar el producto online en el caso de tener un e-commerce.

  • Mostrar noticias

¿Por qué no crear una sección de noticias en la APP? En ella puedes anunciar nuevos productos que lleguen a tu farmacia, promociones o talleres que organices. Por ejemplo, si realizas un taller puedes poner el nombre del taller, la fecha y la hora y hacer que los usuarios se inscriban a través de la APP.

  • Aumentar visibilidad y Notoriedad

Cada vez que tus clientes desbloqueen su teléfono o tablet, podrán ver el logo de tu negocio en su dispositivo electrónico. Que los usuarios tengan tu apliación en las pantallas de su dispositivo es una muy buena notícia, ya que eso quiere decir que te dan importancia. 

 

5 PLATAFORMAS ONLIEN PARA CREAR UNA APP PARA TU FARMACIA

¿Tienes ya decidido si vas a crear una aplicación para tu Farmacia? Es muy importante crear una App para tu Farmacia que esté en sintonía con la imagen de marca de tu oficina de Farmacia. Recuerda que debes tener la identidad corporativa de tu Farmacia presente en todo momento y en cualquier estrategia que implementes. A continuación, te listamos 5 plataformas online con las cuales podrás crear una APP para tu Farmacia:

Se trata de una herramienta que te ayudará en el diseño de la app sin que sea necesario que tengas que disponer de conocimientos de programación pévios. Esta aplicación logra crear apliaciones nativas y volcar el contenido de tu web en la app. Puedes probar el servicio de forma gratuita durante 30 días.

Es una plataforma gratuita. Lo primero que tendrás que hacer es elegir el nombre, el logo y el fondo de pantalla así como otras informaciones. Esta aplicación permite crear aplicaciones, tanto para Android, como para Apple, de una forma muy intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.  

Se trata de una plataforma para crear apps online para empresa pequeñas de cualquier actividad, así que puede ser ideal para tu Farmacia. Los precios varían en función de los servicios que desees contratar.

Es una plataforma creada por Google para la elaboración de aplicaciones móviles para dispositivos android. Las herramientas son bastante básicas y sencillas de utilizar, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Al diseñar y crear la aplicación android usarás dos herramientas: App Inventor Designer y App Inventor Blocks Editor. En la primera construirás la interfaz de usuario y en la segunda definirás el comportamiento de los componentes de tu aplicación.

A partir de diversas plantillas esta plataforma permite crear una aplicación desde cero cuando no se tienen muchos conocimientos. Podrás personalizar la plantilla que elijas para adaptarla a la imagen de tu farmacia y tiene funcionalidades muy útiles como la pasarela de pago o la posibilidad de hacer pedidos online.

 

 

Como puedes ver, crear una aplicación para tu farmacia no es tan complicado y, además, hay muchas opciones gratuitas en internet. ¡Anímate y expande tu farmacia por la red para poder llegar a más gente!

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Cómo conectar con las nuevas generaciones de consumidores


Las nuevas generaciones de consumidores tienen gustos e intereses diferentes que afectan a tu farmacia. Estas son las claves que debes conocer si quieres seducirlos.

eHealth: novedades en el Mobile World Congress 2018


La tecnología va de la mano de la salud y en el Mobile World Congress de 2018 se ha demostrado. Descubre las novedades en eHealth que se han presentado.

La transformación digital llega a la farmacia


La transformación digital no es una opción, es una necesidad para cualquier negocio que quiera competir, renovarse y evolucionar.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar