Nuevos nichos de mercado

Nuevos nichos de mercado para tu farmacia

Aprende a encontrar nuevos nichos de mercado para que tu farmacia crezca

 

¿Prefieres nadar en un océano rojo lleno sangre y de “tiburones” de la competencia, o en un plácido océano azul, transparente, con pocos competidores y muchos clientes?

Encontrar nuevos nichos de mercado te permitirá crecer de forma más sencilla y adelantarte a tus competidores. Vale la pena intentarlo ¿verdad?

No está todo inventado o creado. En la innovación y creatividad está el secreto para encontrar nuevos nichos de mercado y los explotes en tu negocio de farmacia.

¿Qué es un nicho de mercado y cómo encontrarlo?

El concepto tradicional de farmacia se ha superado y actualmente ya no se venden solo medicamentos sino otros muchos productos relacionados. El objetivo es que tu farmacia sea un espacio en el que el objetivo sea la salud integral de tus clientes.

Los nuevos nichos de mercado para tu farmacia pueden ser los siguientes:

  • Óptica

El cuidado de la vista es esencial en nuestro día a día y el asesoramiento experto puede ser un valor que distinga a tu farmacia.

  • Cosmética

El cuidado de la piel es también una parte del cuidado de la salud. En este sentido, destacan los cosméticos naturales que están elaborados con productos que no dañan nuestra piel y contienen ingredientes como el aloe vera o el aceite de argán.

  • Alimentación y dietética

Uno de los pilares fundamentales de la salud es la alimentación. Los productos dietéticos y ecológicos ganan cada vez más adeptos en el mercado, debido a su apuesta por productos derivados de cultivos sin químicos y respetuosos con el medioambiente.

  • Puericultura y embarazo

El cuidado de los niños y de las mujeres embarazadas puede ser otro importante aspecto que destacar en tu farmacia. Te puedes centrar en productos como la alimentación de bebés o en productos cosméticos para embarazadas, por ejemplo.

La búsqueda de nuevos nichos de mercado para tu farmacia puede potenciarse con el uso de la tecnología. Herramientas como por ejemplo las aplicaciones  móviles, tu página web o Facebook, te pueden ayudar a averiguar qué necesidades tienen tus clientes e interactuar con ellos. No dejes de “espiar” a tus competidores, de estudiar el mercado a fondo y sobretodo, cuando detectes nuevas tendencias analízalas para saber si pueden ser una oportunidad de negocio.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Enfermedades respiratorias: asesora a tus clientes en primavera


Llega la primavera y se agravan las enfermedades respiratorias crónicas. Te compartimos algunos consejos que podrás ofrecer a tus clientes para marcar la diferencia.

eHealth: novedades en el Mobile World Congress 2018


La tecnología va de la mano de la salud y en el Mobile World Congress de 2018 se ha demostrado. Descubre las novedades en eHealth que se han presentado.

Descubre el nicho de mercado de la nutrición


La nutrición puede ser una actividad complementaria para tu farmacia. Te contamos cómo aprovecharla para que ayudes a tus clientes.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar