Descubre el nicho de mercado de la nutrición

NUEVO NICHO DE MERCADO: NUTRICIÓN

UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LA FARMACIA

 

Tu papel como farmacéutico en la nutrición puede ir mucho más allá que dar consejos sobre productos para adelgazar. Tu ayuda puede ser esencial para detectar trastornos relacionados con la alimentación, y puedes aconsejar a personas con diabetes o colesterol.

La salud integral del paciente es uno de los objetivos que se debe considerar, y la nutrición es uno de los pilares fundamentales. En los países desarrollados se observa una tendencia ascendente en la prevalencia de obesidad, y España no se libra de ello. ¿Qué puedes hacer en el ámbito de la dietética y la nutrición desde la Farmacia?

 

ADAPTA TU FARMACIA AL NUEVO NICHO DE MERCADO DE LA NUTRICIÓN

Antes de empezar una nueva aventura e implementar el nicho de mercado de la nutrición en tu farmacia es importante que analizar las necesidades de tus clientes. Es imprescindible saber que los clientes son la clave para que cualquier servicio, en este caso el de la nutrición, funcione correctamente y alcance el éxito. El primer paso es identificar si a tu cliente le interesa el nuevo servicio de nutrición que quieres implementar en tu oficina de Farmacia.

¿Tienen problemas de peso o diabetes? ¿Quieren seguir una dieta sana porque se preocupan por su cuerpo y bienestar? ¿Quieren aprender a comer mejor? Para saber las respuestas a todas estas preguntas será necesario elaborar sencillas encuestas online o presenciales. Para así averiguar qué es lo que quieren los clientes de tu Farmacia.

Si el nuevo servicio de la nutrición es solicitado y tiene una importancia para tus clientes, será preciso seguir unos pasos para aprovechar al máximo el nuevo nicho de mercado:

  1. Habilita un espacio

Puedes habilitar una parte de tu farmacia para dedicarla a las consultas sobre nutrición de forma que tenga un lugar separado dedicado en exclusiva a esta nueva actividad. En este espacio puedes exponer también los productos derivados para este servicio. Crea un stand o varios dedicados específicamente a productos relativos a la nutrición: complementos alimenticios, alimentos para bebés y productos para deportistas…

  1. Profesional especializado en nutrición

Para favorecer su correcta implantación, es necesario tener en la farmacia un profesional especializado en este campo. Disponer de un nutricionista aportará valor añadido y credibilidad a la oficina de Farmacia.

  1. Haz seguimiento de cada cliente

Si un cliente viene a tu Farmacia y te consulta sobre algún tema nutricional, no te limites solamente a darle los consejos que correspondan. Ve más allá, pregúntale e interésate por él. Hazle un seguimiento, sé proactivo y así lograrás fidelizarle.

  1. Organiza talleres

Existen multitud de aspectos relacionados con la nutrición que pueden interesar a tus clientes como la alimentación de los niños, el control del peso o el cambio de hábitos alimentarios.

Realiza talleres de nutrición dirigidos a diferentes grupos de población, como por ejemplo a deportistas o madres con hijos. Enfoca el taller en temas como las pautas de una alimentación adecuada para mejorar el rendimiento deportivo, la importancia de tener una dieta equilibrada, pautas para mantener un peso adecuado...

  1. Si tienes un blog, escribe sobre nutrición

Si tienes tu propio blog puedes crear una categoría específica dedicada a la nutrición y escribir artículos sobre el tema para posicionarte como experto en la materia. Otra buena opción es compartir consejos sobre dieta sana, alimentación y recetas saludables en redes sociales.

No olvides mirar el calendario Farmacéutico para tener presente días mundiales y nacionales relacionados con la nutrición, ya que serán perfectos para hacer campañas.

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL NICHO DE MERCADO DE LA NUTRICIÓN A TU FARMACIA?

La implementación del servicio de la nutrición en tu oficina de Farmacia ofrecerá un valor añadido y diferenciación a tu negocio. Cuando compites en mercado saturado de competidores, diferenciarte de la competencia es muy complicado, sin embargo, cuando encuentras un mercado o un nicho con pocos o con ningún competidor te puedes adelantar y captar una buena cuota de mercado. ¿Quieres saber qué beneficios te aportará el nicho de mercado de la nutrición?

  • Diferenciación entre las otras Farmacias
  • Visibilidad y notoriedad de tu Farmacia
  • Atraer nuevos clientes que estén interesados en el ámbito de la nutrición
  • Fidelización de clientes
  • Incrementar tus ingresos en la Oficina de Farmacia

Pensamos que la única manera de hacer crecer un negocio es conseguir más clientes, pero nos equivocamos. La mejor manera para hacer crecer un negocio, en este caso una Farmacia, es innovar y hacer que tus clientes fieles se sientan a gusto y bien atendidos en tu Farmacia. Intenta proporcionarles todo lo que necesiten.

¿Qué te parece implenetar un servicio de nutrición y dietética en tu Farmacia?

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Nuevos nichos de mercado para tu farmacia


Vender en un mercado sin competidores es el sueño de cualquier farmacia y la clave está en encontrar nuevos nichos de mercado que te permitan crecer y diversificarte.

Te contamos la situación del Convenio Colectivo de Farmacia para 2018


Descubre qué ocurre con el Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia en 2018, por qué no se aplica el nuevo convenio y qué ocurre en estos casos.

Categoria Animal Health en tu Farmacia


¿Estás pensando en implantar la categoría Animal Health en tu farmacia? Te damos algunos consejos acerca de cómo formarte en esta categoría.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar