La óptica como nuevo nicho de mercado farmacéutico

Nuevo nicho de mercado farmacéutico: óptica

La óptica como una oportunidad de negocio para tu farmacia

 

En tu negocio de farmacia buscarás siempre un nuevo nicho de mercado que te ayude a aumentar tus beneficios ¿Qué te parece la óptica?Te contamos las ventajas que te puede aportar y cómo implantar este nuevo servicio.

Para hacer que tu farmacia crezca y aumenten los clientes y los beneficios puedes utilizar varios métodos como vender online, invertir en campañas de marketing o buscar un nuevo nicho de mercado .

Entre los nichos de mercado farmacéutico más utilizados por las farmacias suelen estar: la dietética y nutrición, la cosmética y la óptica. ¿Qué ventajas te puede aportar la óptica?

  • Podrás hacer ventas cruzadas , por ejemplo ofreciendo un pack de cremas de protección solar y aftersun.
  • Alcanzarás a un público objetivo diferente.  Puede que clientes interesados en la óptica entren ahora en tu farmacia atraídos por este nuevo servicio.
  • Aportarás un valor diferencial en tu farmacia frente a la competencia, de forma que tus clientes te elegirán porque das un servicio más completo. Dedicarte a actividades distintas, pero relacionadas, puede ser la oportunidad que buscabas para que tu farmacia crezca.

 

Cómo adaptar tu farmacia al servicio de óptica

Tener un nuevo servicio requiere realizar una serie de cambios en tu negocio, te proponemos los siguientes pasos para adaptar tu farmacia a la óptica:

  • Comprueba que tus clientes están interesados

Más vale prevenir, así que antes de lanzarte a explotar este nuevo nicho, tendrás que comprobar que tus clientes tienen interés en los servicios de óptica. Realiza encuestas sencillas a tus clientes para conocer sus necesidades y testea algunos productos como gafas de sol, por ejemplo, para comprobar la aceptación.

  • Dedica un espacio exclusivo a la óptica

Puedes reservar un espacio para este nuevo servicio con paneles para las gafas y una zona en la que atender a los clientes.

  • Haz campañas de salud ocular

Puedes potenciar el servicio de óptica mediante campañas dedicadas a la salud de los ojos. Las acciones a realizar pueden ser: envío de emails a los clientes de las farmacias con consejos para cuidar los ojos o elaboración de vídeos que se puedan ver en las pantallas de tu farmacia sobre dichos consejos.

  • Aprovecha la estacionalidad

El cuidado de los ojos suele ser especialmente importante en verano cuando acudimos a la playa o en invierno cuando vamos a esquiar. Aprovecha el momento oportuno para hacer ofertas (por ejemplo, una revisión gratuita) y generar más beneficios.

  • Fórmate en óptica o contrata a un especialista

Cuando sepas si existe un interés real fórmate como óptico optometrista o busca a un profesional en ese sector que pueda dar servicio en tu farmacia.

 

 

Nada de lo anterior tendrá sentido si no compruebas los resultados. Es decir, antes de lanzarte al nuevo nicho de mercado de la óptica tendrás que establecer un objetivo y un tiempo para cumplirlo. Por ejemplo, aumentar las ventas en un 20% en el próximo trimestre. De esa forma será posible realizar mediciones y comprobar si tu nuevo negocio va viento en popa o tienes que cambiar algun aspecto.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Nuevo nicho de mercado: puericultura y embarazo


Si quieres renovar tu farmacia y captar nuevos clientes el nicho de puericultura y embarazo puede ser una buena opción. Te contamos cómo aprovecharlo.

Identidad corporativa para farmacias, la cruz verde ya no es suficiente


Si queremos fidelizar a nuestro cliente y convertirnos en su farmacia de referencia debemos cuidar nuestra identidad corporativa. Este manual de diseño corporativo para farmacias te ayudará a mejorar tu imagen corporativa.

Descubre el nicho de mercado de la nutrición


La nutrición puede ser una actividad complementaria para tu farmacia. Te contamos cómo aprovecharla para que ayudes a tus clientes.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar