La óptica como nuevo nicho de mercado farmacéutico

NUEVO NICHO DE MERCADO FARMACÉUTICO: LA ÓPTICA

¿Es la óptica una oportunidad de negocio para tu farmacia?

 

Para que tu Farmacia aumente sus beneficios y sea capaz de atraer clientes es necesario innovar o por lo menos, implantar un nuevo nicho de mercado.  ¿Qué te parece el nicho de la óptica? A continuación, te desvelamos todas las ventajas y los pasos para implementar este nuevo servicio en tu Farmacia.

 

¿Qué ventajas te puede aportar la óptica?

Piensa en la gran oportunidad que se te abre. Nuevos productos para vender, nuevos clientes y nuevas maneras de comunicar i difundir este nuevo servicio.

  • Diferenciación y valor a tu Farmacia

La principal ventaja es que aportarás un valor diferencial a tu Farmacia frente a la competencia. Tu negocio tendrá un servicio que muchas Farmacias no tienen y, por lo tanto, los clientes que estén interesados en el servicio de la óptica elegirán tu Farmacia.

  • Nuevos clientes para tu Farmacia

Con el nicho de mercado de la óptica atraerás a un nuevo público de clientes que estén buscando consejos relacionados con la óptica.

  • Nuevos productos

Será imprescindible que tu Farmacia disponga de un córner o estantería que venda todos los nuevos productos relacionados con el nuevo nicho. No olvides anunciar los nuevos productos mediante carteles o poner ofertas, sobre todo en los primeros meses. Una gran idea sería realizar ventas cruzadas, como por ejemplo vender las lentes de contacto con el líquido de lentillas.

 

Cómo adaptar tu farmacia al servicio de óptica

Para adaptar tu negocio al nuevo nicho de mercado deberás tener claro que se deben implantar varios cambios en tu Farmacia. No te asustes, ya que, si sigues estos pasos, todo saldrá bien:

  • Comprueba que tus clientes están interesados

Más vale prevenir, así que antes de lanzarte a explotar este nuevo nicho, tendrás que comprobar que tus clientes tienen interés en los servicios de óptica. Realiza encuestas sencillas a tus clientes para conocer sus necesidades y testea algunos productos como gafas de sol o lentes de contacto, por ejemplo, para comprobar la aceptación. Si ves que existe una oportunidad de negocio, ¡Lánzate!

  • Dedica un espacio exclusivo a la óptica

Puedes reservar un espacio único en tu Farmacia para este nuevo servicio con paneles para las gafas y una zona en la que atender a los clientes.

  • Haz campañas de salud ocular

Puedes potenciar el servicio de óptica mediante campañas dedicadas a la salud de los ojos. Las acciones a realizar pueden ser: envío de emails a los clientes de las farmacias con consejos para cuidar los ojos o elaboración de vídeos que se puedan ver en las pantallas de tu farmacia sobre dichos consejos.

  • Aprovecha la estacionalidad

El cuidado de los ojos suele ser especialmente importante en verano cuando acudimos a la playa o en invierno cuando vamos a esquiar. Aprovecha el momento oportuno para hacer ofertas (por ejemplo, una revisión gratuita) y generar más beneficios.

  • Fórmate en óptica o contrata a un especialista

Cuando sepas si existe un interés real fórmate como óptico optometrista o busca a un profesional en ese sector que pueda dar servicio en tu farmacia.

 

 

 

Tomar la decisión de emprender no siempre es fácil, se debe estar muy seguro y tener presentes muchos factores que pueden conducir a un resultado positivo o negativo. Si quieres apostar por el nicho de mercado de la óptica debes ser un Farmacéutico optimista, visionario, con capacidad de liderazgo, persistente y con una motivación constante. ¿Eres el Farmacéutico indicado y tus clientes sienten curiosidad por la óptica? No lo dudes más, implementa el servicio en tu Farmacia.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Nuevo nicho de mercado: puericultura y embarazo


Si quieres renovar tu farmacia y captar nuevos clientes el nicho de puericultura y embarazo puede ser una buena opción. Te contamos cómo aprovecharlo.

Identidad corporativa para farmacias, la cruz verde ya no es suficiente


Si queremos fidelizar a nuestro cliente y convertirnos en su farmacia de referencia debemos cuidar nuestra identidad corporativa. Este manual de diseño corporativo para farmacias te ayudará a mejorar tu imagen corporativa.

Qué fideliza a tu cliente y qué no


Para conseguir que tu farmacia crezca de forma sostenible es necesario fidelizar tus clientes.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar