Nuevo nicho de mercado farmacéutico: dietética y cosmética

Nuevo nicho de mercado farmacéutico: dietética y cosmética

La dietética y la cosmética como una oportunidad de negocio

 

A todos nos preocupa nuestra salud y cuidar nuestra dieta. Esta necesidad puede suponer una oportunidad para tu farmacia. ¿Qué te parece aprovechar un nuevo nicho de mercado con la dietética y la cosmética? Te contamos cómo hacerlo.

Hay diversas actividades que se podrían desarrollar en una farmacia y que son complementarias a la función tradicional de vender medicamentos. Ya hemos hablado de otros nichos de mercado como la óptica, nutrición o puericultura y embarazo .

La disminución de los precios de algunos medicamentos o la aparición de competidores de las farmacias como los grandes espacios comerciales o las tiendas especializadas, suponen cambios. Las farmacias tienen que poner toda su creatividad en marcha para encontrar una actividad que aporte más beneficios a su negocio.

 

¿Qué beneficios te puede aportar un nuevo nicho de mercado?

Dedicarte en un nuevo nicho de mercado te puede ayudar a lograr varias ventajas:

  • Dar un servicio de salud completo a tus clientes.
  • Atraer nuevos clientes que quizás antes no entraban en tu farmacia o fidelizar a los que ya tenías aportando un servicio de valor.
  • Aumentar tus beneficios al diversificar la actividad.

La dietética se ocupa del estudio de diferentes tipos de dietas y de los alimentos que debe ingerir una persona en función de sus características: sexo, actividad, edad, estado físico.

La dietética va de la mano de la cosmética para mejorar la salud de nuestra piel, nuestro rostro y nuestro cuerpo en general, puesto que es vital cuidarnos por dentro, para que se note por fuera. Una dieta equilibrada será la base de un aspecto saludable de la piel.

 

 

 

Cómo adaptar tu farmacia al nuevo nicho de mercado de dietética y cosmética

Empezar a trabajar en un nuevo nicho de mercado farmacéutico como la dietética y la cosmética requiere seguir una serie de pasos. A continuación te  proponemos algunos para que te ayuden a adaptar tu farmacia:

  • Analiza el interés de tus clientes

Pregúntate: ¿Tengo clientes interesados en productos y servicios relacionados con la dietética y la cosmética? ¿Están dispuestos a pagar por esos productos y servicios? Para averiguarlo puedes hacer sencillas encuestas a través de las redes sociales o correo electrónico.

  • Busca información y fórmate

Si existe un interés por parte de tus clientes y una necesidad por cubrir puedes buscar información y formarte. Por otra parte, existen ya algunos grados como el del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante dedicados en exclusiva a la nutrición y dietética para farmacéuticos.

  • Ten en cuenta las estaciones del año

Hay épocas del año en las que nos preocupa más el aspecto físico y estético de nuestro cuerpo. Por lo general, esas épocas suelen coincidir con la llegada del buen tiempo, es decir, primavera y verano. Estas estaciones pueden ser un buen momento para lanzar tu nueva actividad y testarla.

Ten en cuenta que tendrás que adaptar tu farmacia para llamar la atención sobre esa nueva actividad, por lo que podrás apostar por colores claros y que transmitan energía. Poner pantallas en las que se puedan ver consejos sobre dietética o cosmética es muy buena opción y, además, podrás colocar los productos relacionados juntos para poder hacer ventas cruzadas.

  • Reserva un espacio exclusivo en tu farmacia para el nuevo servicio

Sería ideal disponer de un espacio para nuestra actividad para atender personalmente a cada cliente. En ese espacio podrán hacer consultas y tú podrás hacer un seguimiento de cada caso.

  • Avisa a tus clientes

Cuando lances la nueva actividad puedes realizar una estrategia de marketing y aprovechar las redes sociales, el blog de tu farmacia o el correo electrónico para informar a tus clientes.

¡Te invitamos a que te animes a explotar este nuevo nicho de mercado farmacéutico!

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Nuevo nicho de mercado: Óptica


¿Quieres aumentar los ingresos de tu farmacia? Puedes apostar por un nuevo nicho de mercado: la óptica.

Nuevo nicho de mercado: Actividad física y deporte


La actividad física y deporte pueden ser dos buenas opciones para dar un impulso a las ventas de tu farmacia. Descubre cómo.

La atención al paciente crónico en tu farmacia


La atención farmacéutica a pacientes crónicos requiere tu especial atención. Te contamos cómo afrontarla para garantizar la continuidad de la atención.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar