Nuevo nicho de mercado: actividad física y deporte

Nuevo nicho de mercado: actividad física y deporte

Descubre cómo el deporte puede ser una oportunidad de negocio para tu farmacia

 

Hoy en día, el deporte es fundamental y su práctica está en auge. Una de las formas de conseguir aumentar tus clientes y, por ende, los beneficios de tu farmacia, es diferenciarte de tu competencia y realizar una actividad que te haga destacar. Teniendo en cuenta que cada vez nos preocupamos más por cuidar nuestro cuerpo, los productos destinados a las personas que realizan una actividad física y deporte, pueden ser la clave.

 

Qué ventajas puede aportar a tu farmacia el nicho de la actividad física y deporte

Dedicarte a un nuevo nicho de mercado como es el del deporte te puede reportar beneficios como:

  • Alcanzar a nuevos clientes

El número de personas que actualmente se interesan en la actividad física y el deporte es muy elevado. Encontramos gente de todas las edades preocupadas por su salud y su dieta.

  • Aumentar los beneficios de tu farmacia

En el momento en que captes más clientes, probablemente, aumentarás los beneficios de tu negocio.

  • Diferenciarte de la competencia

Hacer algo diferente a lo que hacen tus competidores te dará valor en el mercado frente a tus clientes y potenciales clientes.

 

¿Cómo adaptar tu farmacia al nuevo nicho?

Lo primero que vas a tener que hacer,  es cotejar si este nuevo nicho de mercado es interesante para tus clientes. Para ello puedes hacer encuestas sencillas por correo electrónico o en redes sociales.

Una vez que tengas claro lo anterior podrás tomar las siguientes medidas para adaptar tu farmacia:

  • Fórmate e infórmate

Existen diversos cursos organizados por colegios profesionales, como el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, o publicaciones con las que te puedes comenzar a informar, como la del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real.

  • Ten en cuenta los productos que puedes vender en relación a la actividad física y deporte

Recuerda que el deporte puede abarcar productos muy amplios como complementos (vitaminas o preparados para antes de hacer deporte), productos de alimentación y dietética (barritas, galletas saladas o zumos) o productos para lesiones (apósitos, spray para el dolor).

 

 

  • Notifica a tus clientes

Puedes organizar un evento en la farmacia para lanzar la actividad y enviar a tus clientes un correo electrónico para informar del nuevo nicho de mercado de actividad física y deporte. Para dar a conocer la nueva actividad puedes organizar charlas y talleres especialmente dedicados a los deportistas que traten temas como la dieta, complementos alimenticios o vitaminas.

  • Reserva un espacio para consultas

Reservar un espacio en tu farmacia es una idea genial. Así tus clientes podrán hacerte consultas sobre temas relacionados con la nutrición o el cuidado de las lesiones en el deporte.

  • Elabora vídeos con consejos

La comunicación audiovisual es fundamental para tu farmacia por lo que puedes elaborar vídeos con consejos para deportistas de forma que tus clientes los vean en las pantallas que tengas distribuidas en el local.

 

Como has podido ver, la actividad física y el deporte pueden tener muchas posibilidades para tu farmacia y darte la posibilidad de atraer a nuevos clientes.

¡No pierdas la oportunidad e investiga para ver todo lo que puede ofrecer el deporte a tu farmacia!

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Nuevo nicho de mercado: Óptica


¿Quieres aumentar los ingresos de tu farmacia? Puedes apostar por un nuevo nicho de mercado: la óptica.

Consultor en gestión farmacéutica, tu mejor aliado ante los nuevos retos


España es uno de los países con mayor número de farmacias y el mercado está prosperando rápidamente, clientes más informados y exigentes, Internet, etc. ¿Quieres averiguar cómo puede ayudarte un consultor en gestión farmacéutica?

Descubre el nicho de mercado de la nutrición


La nutrición puede ser una actividad complementaria para tu farmacia. Te contamos cómo aprovecharla para que ayudes a tus clientes.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar