Como conectar con las nuevas generaciones de consumidores

LAS NUEVAS GENERACIONES DE CONSUMIDORES

Descubre las características de las nuevas generaciones de consumidores

 

Las nuevas generaciones de consumidores están hiperconectadas y tienen mucha información. Conocer a tus compradores te ayudará a saber dónde encontrarles y darles lo que necesitan. ¿Estás preparado?

Desde que internet y los smartphones irrumpieron en nuestra vida, la forma en la que nos comunicamos, nos informamos y compramos ha cambiado radicalmente. La generación a la que pertenece cada consumidor marca una diferencia que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestras estrategias de marketing.

 

¿Cuáles son generaciones de consumidores que conviven en la actualidad?

Las generaciones de consumidores que te podrás encontrar en tu farmacia, en Internet y en las redes sociales son las siguientes:

  • Babyboomers

Son las personas nacidas entre los años 1946 y 1964, se han adaptado a la transformación digital, pero su presencia en redes sociales no es muy elevada, los podrás encontrar, sobre todo, en Facebook. Les preocupa su salud, la alimentación, el envejecimiento y la belleza, y suelen buscar información en páginas web. Para llegar a ellos puedes utilizar el email marketing o el blog de tu farmacia.

  • Generación X

Son los nacidos entre 1965 y 1981. Han vivido el paso entre un mundo completamente analógico a un mundo totalmente digital. Son personas con más formación que sus padres y manejan internet de forma natural. Para comprar utilizan medios tradicionales y digitales, por lo que acudirán a tu farmacia física a comprar y también podrán comprar online.

  • Generación Millennial o generación Y

Nacieron entre los años 1982 y 1994 y su vida se ha caracterizado por la bonanza económica. Están totalmente adaptados a las innovaciones tecnológicas y buscan lo que es diferente y rompedor. Si quieres llegar a esta generación vas a tener que utilizar las tecnologías y ser muy original en tu mensaje.

  • Generación Z o centennial

Son los más jóvenes, los nacidos entre 1995 y 2010. Han crecido con un smartphone y una tablet entre sus manos. Suelen ser personas consumistas, muy activas en redes sociales y que buscan la rapidez. Para ellos tendrás que crear experiencias, historias que conecten y contenido que se consuma rápido (vídeos, fotos).

 

 

Todo este público convive y si quieres alcanzar a cada una de las generaciones que coexisten en la actualidad tendrás que crear contenido y canales de comunicación adaptados a cada persona.

 

¿Cómo seducir a cada generación de consumidores?

Según el estudio realizado por Yes Lifecycle Marketing  2 de cada 5 especialistas en marketing no adaptan sus iniciativas a audiencias de diferentes grupos de edad y de esa forma pierden oportunidades porque los consumidores buscan contenido personalizado.

Estas son las claves que debes tener en consideración:

  • El precio no es lo único que importa

El estudio mencionado anteriormente revela que el 57% de los centennials mencionan tanto la calidad como el factor que más les vincula a una marca, mientras que los babybommers (62%) tienen en cuenta el precio.

  • La personalización como factor clave

Casi la mitad de los centennials y de los millennials compran teniendo en cuenta el nivel de personalización de la marca mediante los contenidos que reciben por correo electrónico. Sin embargo, la personalización no consiste en utilizar el nombre, sino en ofrecer productos o servicios que se adaptan a los intereses de cada uno.

  • La tienda física sigue siendo esencial

El estudio establece que el 81% de los consumidores cuando compran consideran la experiencia de la tienda física necesaria.

Cada generación tiene enfoques diferentes que cambian la forma de llegar a ella. El secreto está en ofrecer a cada generación lo que busca, a través del medio en que lo busca y aportando las soluciones que necesita.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Cómo atraer a los millennials a tu farmacia


Descubre las características de la generación de los millennials y qué técnicas utilizar para atraerles a tu negocio de farmacia.

Nuevos nichos de mercado para tu farmacia


Vender en un mercado sin competidores es el sueño de cualquier farmacia y la clave está en encontrar nuevos nichos de mercado que te permitan crecer y diversificarte.

Como sacarle partido a tu colegio farmacéutico


Si estás pensando en colegiarte o ya eres colegiado de un colegio farmacéutico debes conocer sus servicios y ventajas. Te contamos todo lo que debes saber.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar