Masters en gestión farmacéutica en España

Los mejores másteres en gestión farmacéutica de España

 

La formación es uno de las bases esenciales a la hora de emprender en el sector farmacéutico y a la hora de renovarse. Los estudios universitarios de farmacia suelen ser generalistas y enfocados a la parte teórica, por ese motivo, en muchas ocasiones, si queremos emprender en el sector de oficinas de farmacia es aconsejable profundizar en la parte práctica con masters en gestión farmacéutica.

Escoger bien es la clave para alcanzar tu meta y no es que existan opciones malas o buenas, simplemente es una cuestión de elegir la opción que mejor se adapta a ti. Estas son las claves a considerar y tener en cuenta:

  • Define tu objetivo.

¿Qué es lo que quieres lograr con el máster? ¿Aprender a dirigir tu propia farmacia, actualizar tu formación, trabajar en el sector de oficinas de farmacia?

  • A tiempo completo o parcial

No es lo mismo que te enfoques exclusivamente en el máster o que tengas que compaginar trabajo y estudio.

  • Formación presencial u online

Cada una tiene sus ventajas, la elección dependerá de la disponibilidad de tiempo y de la inversión que desees realizar.

  • Elige el centro en el que realizar el máster.

En función de criterios como la cercanía, el prestigio, los docentes, la opinión de otros alumnos, el programa de estudios, la formación práctica o el precio.

Dedica un tiempo a escoger lo que es mejor para ti  y compara diversas opciones para tener una visión más amplia.

 

Ranking de másteres en gestión farmacéutica en España

Entre todas las opciones que existen en el mercado estas son algunas de las que podrás encontrar:

Con este máster te formarás en todos los aspectos relativos a una oficina de farmacia como la salud, la gestión de empresas, la gestión administrativa o la comercial.

Se trata de un máster semipresencial y se centra en el procedimiento de gestión de la oficina de farmacia. Aprenderás aspectos como el seguimiento farmacoterapéutico, la detección de problemas relacionados con los medicamentos y todos los procedimientos de gestión necesarios en una farmacia, entre otros aspectos.

Los objetivos de este máster son, entre otros, conocer las diversas áreas del negocio de la oficina de farmacia, identificar las capacidades de liderazgo de equipos, aprender a identificar oportunidades de negocio y preveer resultados. Se imparte formación sobre finanzas, fiscalidad, gestión de personal y marketing.

Este es un máster que se imparte en Madrid y Barcelona dirigido a licenciados de Ciencias de la Salud, o bien en su último año, que deseen especializarse en la gestión de las farmacias y el marketing enfocado a este sector. Su programa engloba conocimiento y dirección del sector de la empresa farmacéutica, investigación de mercados y Business Inteligencie, marketing (farmacéutico, digital, médico, internacional), nuevas tecnologías y multicanalidad, estrategias de crecimiento, Market Access y farmacoeconomía, ventas, finanzas y derecho.

En este caso es un máster online que te permitirá compaginar tu trabajo con el estudio de todos los aspectos relativos a la gestión de una farmacia: legislación farmacéutica, gestión de existencias, pedidos, gestión de cobros, gestión de recursos humanos y contabilidad.

En el mercado existen muchas opciones y deberás considerar tu grado de formación y en qué áreas necesitas un refuerzo o una actualización.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Estrategias de marketing online para farmacias: casos de éxito


Descubre lo que las estrategias de marketing online puede hacer por tu farmacia, y como algunos farmacéuticos ya han tenido éxito con el marketing de contenidos.

Te contamos la situación del Convenio Colectivo de Farmacia para 2018


Descubre qué ocurre con el Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia en 2018, por qué no se aplica el nuevo convenio y qué ocurre en estos casos.

Enfermedades respiratorias: asesora a tus clientes en primavera


Llega la primavera y se agravan las enfermedades respiratorias crónicas. Te compartimos algunos consejos que podrás ofrecer a tus clientes para marcar la diferencia.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar