Las mejores estrategias de marketing para tu farmacia

Las estrategias de marketing que mejor funcionan en tu farmacia

Aplica estrategias de marketing en tu farmacia

 

Tener un negocio de farmacia no significa sentarse a esperar que los clientes entren, significa hacer que entren, darles lo que necesitan y conseguir que vuelvan y que te recomienden. ¿Quieres aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes? Las estrategias de marketing serán la clave de tu éxito.

Las farmacias se enfrentan diariamente a diversos obstáculos que provocan que sus beneficios disminuyan:

  • Impagos de administraciones y de otras entidades.
  • Competencia de supermercados y droguerías.
  • Bajada de los precios de algunos medicamentos.
  • Falta de adaptación a las nuevas tecnologías.

¿Es posible superar esta situación? ¿Qué estrategias se pueden seguir? ¿Cómo se implementan? Te contamos todos los detalles.

 

Estrategias de marketing que te ayudarán a captar clientes para tu farmacia

Sin duda, es el momento de aplicar tu creatividad para superar los obstáculos y atraer nuevos clientes. Te proponemos varias sencillas y eficaces estrategias de marketing que puedes seguir:

  • Marketing de contenidos: El contenido es el rey

Se trata de compartir en el blog corporativo de tu farmacia contenido de valor que responda a las necesidades de tus clientes. El contenido de tu blog farmacéutico debe ser interesante y de fácil lectura para tus lectores. Puedes utilizar diferentes formatos, como los artículos, vídeos, infografías, ebooks…

  • Inbound marketing: atrae clientes

Esta estrategia de marketing engloba al marketing de contenidos y supone la realización de una serie de acciones que atraerán al cliente hacia tu marca. Para una estrategia de inbound marketing es fundamental: conocer al buyer persona (representación ficticia de tu consumidor potencial) y sus necesidades, acercarte a él mediante contenido de calidad que se pueda compartir en las redes sociales, para convertirle en tu cliente y medir los resultados obtenidos.

  • Email marketing, el correo electrónico es la clave

Otra forma de llegar a nuevos clientes y de fidelizar a los que ya tienes es mediante el email marketing. El correo electrónico se puede utilizar para enviar las últimas novedades del blog, una newsletter semanal u ofertas a clientes. Lo más importante es no excederse en el envío de correos para que no sean considerados spam.

  • Redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas básicas del inbound marketing y además una forma genial para dar a conocer tu farmacia, aumentar la visibilidad, contar lo que haces y lo que puedes aportar a tus clientes. Lo primero que tendrás que hacer es crear un perfil de empresa en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Es importante que el perfil sea coherente con la imagen corporativa y que esté activo con publicaciones, comentarios y eventos para que se cree una comunidad de seguidores. Recuerda que es más importante la calidad de los usuarios que te sigan que la cantidad.

  • Marketing offline

Las estrategias que hemos visto hasta ahora son todas estrategias de marketing online, pero fuera de internet también puedes realizar otras estrategias que te ayuden a vender más, por ejemplo, anuncios en prensa o en radio, talleres, ofertas de productos, tarjetas de fidelización. La clave está en saber dónde están tus clientes para poder llegar a ellos.

 

 

Una de las mayores ventajas que puede ofrecer aplicar estrategias de marketing online es que te permitirá crecer de una forma muy barata, a veces, incluso gratuita. Estas estrategias son muy sencillas de implementar y de medir, por lo que puedes analizar los resultados de tus acciones con facilidad. Los objetivos de tu farmacia pueden variar en función de tu clientela, del tamaño de tu negocio o de tu presupuesto; debes encontrar la estrategia de marketing que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Marketing sensorial para farmacias


¿Quieres aumentar los ingresos de tu farmacia? Empieza a aplicar técnicas de marketing sensorial y logra que tus clientes se enamoren de tu farmacia.

Cómo influye el escaparatismo en la rentabilidad de tu farmacia


Te contamos cómo decorar tu escaparate para aumentar las ventas de tu farmacia y cómo medir los resultados.

Product placement para farmacias


Dar a conocer productos y servicios de forma sutil y sin utilizar una publicidad directa, es la forma de llegar de forma natural a los clientes de tu farmacia. ¿Conoces el product management?

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar