Las 10 facultades de farmacia más potentes en investigación

Las 10 facultades de farmacia más potentes en investigación

 

Conoce las mejores facultades de España para estudiar Farmacia en base a los docentes, el programa de investigación y el desarrollo e innovación en nuevas tecnologías.

La formación integral como farmacéutico, debe partir de la elección de la mejor facultad. Te contamos cuáles son las facultades de farmacia españolas que más apuestan por la investigación.

Si tu vocación es estudiar farmacia, para elegir la mejor facultad donde formarte, tendrás en cuenta aspectos clave como:

  • La nota de corte.
  • La localización. Generalmente, se suelen elegir universidades cercanas el domicilio del estudiante.
  • La calidad y experiencia de los docentes.
  • El programa de estudios.
  • La formación práctica que se imparte.
  • El precio de la matrícula en la facultad.
  • La aplicación de las nuevas tecnologías.
  • La investigación científica que se realiza en la facultad.
  • Las salidas profesionales que tienen los estudios de farmacia (trabajo en oficina de farmacia, laboratorios farmacéuticos, docencia e investigación).

Se trata de una elección importante, que marcará tu carrera en la especialización que hayas elegido dentro de los estudios de Farmacia.

 

 

Las mejores facultades de farmacia en investigación

En 2017 se publicó el estudio de la Fundación BBVA y del Instituto Valenciano de Investigación Económica denominado U-Ranking,  que evalúa diversos aspectos de las universidades españolas, para clasificarlas en:

  • Docencia.
  • Investigación.
  • Innovación y desarrollo tecnológico.

En base al citado estudio, el top 10 de las universidades españolas en las que estudiar Farmacia está compuesto por:

  1. Universidad de Barcelona.

Tiene más de 100 proyectos de investigación en curso. Los laboratorios de esta universidad tienen el Sello de Compromiso hacia la excelencia 200+.

  1. Universidad Miguel Hernández.

La actividad de investigación que se desarrolla en la Universidad Miguel Hernández, se refleja en las 1.132 publicaciones científicas, de las cuales, 712 son artículos científicos que se publican en revistas de difusión internacional.

  1. Universidad de Valencia

La facultad de farmacia de la Universidad de Valencia, cuenta con una bolsa de ayudas para la iniciación a la investigación..

  1. Universidad de Santiago de  Compostela

Combina investigación e innovación en todos los grupos investigadores que tiene la facultad y convierte a muchos de ellos, en una referencia a nivel internacional.

  1. Universidad de Granada

En esta universidad se pueden encontrar más de 50 grupos de investigación ya consolidados, que conciben la investigación como una herramienta de formación.

  1. Universidad de Sevilla

En la web del Vicerrectorado de Investigación se ha creado una sección, dónde se pueden publicar ofertas y becas para proyectos de investigación que pondrán en contacto a jóvenes investigadores con responsables de proyectos.

  1. Universidad de Murcia

En el campo de la investigación cuentan con diversos recursos como la biblioteca de investigación, el laboratorio de investigación o la infraestructura TIC a la investigación.

  1. Universidad de Salamanca  

Tiene en marcha un Plan de Iniciación a la investigación en el que participan alumnos de los últimos cursos y diversos grupos de investigación.

  1. Universidad de País Vasco

Cuenta con los llamados Servicios Generales de Investigación (SGIker), que disponen de recursos técnicos y humanos apropiados para ofrecer una investigación al más alto nivel.

  1. Universidad de Alcalá de Henares

Esta universidad cuenta con un servicio de investigación, innovación y desarrollo con numerosos grupos de investigación en aspectos como la alimentación, los cuidados de la salud, la epidemiología o la formulación de medicamentos.

 

Las opciones son numerosas y a la hora de elegir la mejor facultad de farmacia se deberán tener en cuenta los aspectos específicos de cada persona y sus circunstancias. ¿Por cuál facultad de farmacia te decantas? Si también te interesa la gestión farmacéutica no dudes en leer el artículo de Los mejores másteres en gestión farmacéutica de España.

 

 

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Los mejores másteres en gestión farmacéutica de España


Descubre las razones para hacer un máster en gestión farmacéutica, cómo elegir la mejor opción y qué alternativas existen en el mercado.

La transformación digital llega a la farmacia


La transformación digital no es una opción, es una necesidad para cualquier negocio que quiera competir, renovarse y evolucionar.

Una App para tu farmacia


Descubre varias plataformas online para desarrollar una app para tu farmacia y empezar a darle más visibilidad.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar