Infarma 2018: Novedades del congreso europeo de oficina de farmacia

Novedades en Infarma 2018

Todo lo que debes saber de Infarma 2018

 

Los pasados 13, 14 y 15 de marzo se celebró en Madrid Infarma 2018 donde se descubrieron las últimas novedades del sector farmacéutico. ¿Quieres estar al día de las novedades?

Sin duda, Infarma es uno de los grandes eventos del sector farmaceutico y este año ha reunido en Madrid a unos 387 laboratorios y empresas farmacéuticas, además de 17.074 profesionales.

Los principales ejes del programa del evento han sido:

  • Profesional.
  • Gestión.
  • Tecnología.

Estos tres temas han centrado los debates y las conferencias del evento. Además, como apoyo al emprendimiento, a la digitalización y a la innovación en el sector farmacéutico se ha lanzado #InfarmaInnova.

 

¿Qué novedades se han presentado en Infarma 2018?

Entre las numerosas novedades de Infarma 2018 podemos destacar las siguientes:

  • La innovación de la mano de #InfarmaInnova

Bajo esta iniciativa se dieron una serie de charlas de profesionales del sector farmacéutico y de otros sectores sobre aspectos tan importantes como la reinvención del sector, internet aplicado a la farmacia, cómo ofrecer un valor añadido, o los pasos para emprender en el sector de la farmacia con técnicas como el lean startup, la metodología Canvas o el design thinking.

  • La formación con CofmS31

En este espacio de formación para farmacéuticos se trataron dos temas importantes para los farmacéuticos:

  • El valor de la farmacia. Ese valor se puede querer conocer por muchos motivos: adquisición o venta de una farmacia, disolución de una comunidad de bienes o de una sociedad de gananciales.
  • La pensión privada. Se habló de las diferentes opciones que existen en el mercado para tener una pensión privada.
  • El ganador del reto para dar valor añadido a tu farmacia de la primera edición de Hackathon fue el equipo #Lápices

Para este reto se crearon 15 equipos con 15 mentores y tenían que resolver un problema. El reto era: “Cómo ofrecer un mayor valor añadido a los pacientes, fomentando la mejora y adquisición de buenas prácticas y digitalización del sector”. El proyecto ganador del equipo #Lápices, se centró en crear una App que se llamó MyPharma para humanizar la relación con los pacientes crónicos. La App se utiliza para hacer pedidos o pedir atención farmacéutica, entre otros aspectos.

  • VIII edición de los Premios Innovación en la Farmacia Comunitaria

La meta de estos premios es el reconocimiento de la labor de innovación que realizan los farmacéuticos en su día a día. Los tres proyectos ganadores fueron:

  • Un taller de alimentación destinando familias con niños con el Síndrome de Rubinstein Taybi.
  • Una propuesta de formación para mejorar las habilidades sobre el uso de medicamentos.
  • Un servicio de asesoramiento para el uso de apps móviles sanitarias por los pacientes. 
  • La competición Startup de #IfarmaInnova

La ganadora ha sido Insulclock, que ha diseñado un dispositivo para registrar el uso de la pluma de insulina, las unidades inyectadas, el momento, el tipo de insulina que se ha usado, dar alarmas sobre pinchazos y sobre la temperatura de conservación de la insulina.

En esta competición participaron diez startups que debían resolver los problemas de sus pacientes y de la gestión de la farmacia. Estos problemas se solucionaron gracias a sus proyectos, entre los que destacamos los siguientes:

  • MJN Neuroserveis, que es un dispositivo para poder predecir crisis epilépticas.
  • ROIS Medical, que son productos de apoyo para personas con discapacidad y dependientes.
  • Proyecto Adherencia que es una app móvil que se asocia a un pastillero inteligente.

El panorama que nos ha mostrado Infarma  2018 muestra la apuesta por la innovación, la digitalización y la importancia de dar un valor añadido al cliente.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Blog de farmacia, la presencia online que necesita tu farmacia


Lo primero que hacen los pacientes cuando sienten algún malestar es consultar Internet. Si queremos seguir siendo la principal fuente de consejos de salud necesitamos presencia online

eHealth: novedades en el Mobile World Congress 2018


La tecnología va de la mano de la salud y en el Mobile World Congress de 2018 se ha demostrado. Descubre las novedades en eHealth que se han presentado.

Escaparate farmacia, móntalo por menos de 100€


El escaparate de tu farmacia es la tarjeta de visita. Con estos consejos podrás tener un escaparate sobresaliente, diferenciador y sin apenas inversión

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar