Cómo incentivar la compra por impulso en tu farmacia

La compra por impulso: cómo incentivarla en tu farmacia

Aprende a fomentar las compras impulsivas en tu farmacia

 

Si tus clientes van a comprar a tu farmacia y se llevan solo lo que tenían pensado, es hora de que empieces a utilizar técnicas para incentivar la compra por impulso y que tus ingresos aumenten.

Según un estudio elaborado por Cetelem en 2017 el 46% de los españoles realiza compras por impulso basadas en la confianza de la marca. ¿Conocías este dato?

 

¿Qué es una compra por impulso? 

Básicamente una compra por impulso se define con la siguiente frase: lo veo, lo quiero, lo compro. Se trata de una compra de algo que quizás no necesitamos pero que nos llama la atención y que decidimos comprar.

En tu farmacia hay multitud de productos que pueden ser objeto de una compra por impulso como bálsamos labiales, vitaminas, tratamientos para adelgazar, perfumes, gafas de sol… El listado es muy largo solo hace falta sacarle partido con las técnicas que te contamos a continuación.

 

Tips para sacarle partido a la compra por impulso en tu farmacia

Un poco de creatividad te ayudará a saber qué hacer para que tus clientes se sientan irremediablemente atraídos por lo que vendes en tu farmacia. Te proponemos algunas ideas:

  1. La estación del año importa

Si en invierno pones un stand en tu farmacia con productos para el sol, probablemente tus clientes no se sientan excesivamente atraídos, pero si en primavera transformas tu farmacia y pones colores claros, mucha luz y das prioridad a productos como cremas solares, gafas de sol o tratamientos para perder peso, seguramente la compra por impulso empezará a funcionar rápidamente.

  1. El lugar importa, y mucho

Para llamar la atención de tus clientes sobre un determinado producto colócalo en un lugar visible, junto a la caja, por ejemplo. Debe ser un lugar en el que no haya obstáculos visuales. Además, puedes aprovechar para utilizar técnicas de venta cruzada y colocar las cremas antienvejecimiento para el rostro junto con los productos exfoliantes.

  1. Utiliza palabras mágicas: 2x1, oferta y segunda unidad gratis

Si algo  puede llamar la atención a un cliente que entra en tu farmacia es, llegar a la caja y ver una oferta de un 2x1 o 3x2 o un pack de dos productos diferentes y complementarios en oferta.

  1. La escasez funciona

Frases como “últimas unidades” o “últimos días de oferta” funcionan para fomentar la compra por impulso. Cuando ofertes algún producto elige un número de unidades en oferta, de forma que la escasez juegue a tu favor.

  1. Toc, toc, sigo aquí

Una forma de hacer que tus clientes te recuerden y estén al corriente de tus ofertas o de los productos que vendes, es el correo electrónico. Crea una buena base de datos de clientes  para poder mantenerles al día de las novedades y enviar ofertas que puedan incentivar una compra por impulso.

  1. La elección de productos es importante

Generalmente, los productos que se compran por impulso son aquellos de precios reducidos o con un precio en oferta. Puedes elegir productos según la temporada. En invierno puedes poner cerca de la caja productos como pañuelos de papel, vitaminas y caramelos para la tos, y en verano, productos para aliviar las picaduras de mosquitos, cremas solares y bálsamo labial.

No es muy difícil crear un ambiente adecuado para que se produzca la compra por impulso en tu farmacia. Tus estrategias de marketing deben enfocarse en aspectos como la fidelización y captación de nuevos clientes. Aunque no debes perder de vista el objetivo principal que es el de aumentar las ventas de tu farmacia.

&

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Estrategias de marketing online para farmacias: casos de éxito


Descubre lo que las estrategias de marketing online puede hacer por tu farmacia, y como algunos farmacéuticos ya han tenido éxito con el marketing de contenidos.

Cómo identificar las necesidades de tu cliente


¿Conoces a tus clientes a fondo y sabes lo que necesitan? Te proponemos varias técnicas para conocer las necesidades de tu cliente e implantar estrategias que tenga éxito.

Marketing sensorial para farmacias


¿Quieres aumentar los ingresos de tu farmacia? Empieza a aplicar técnicas de marketing sensorial y logra que tus clientes se enamoren de tu farmacia.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar