Cómo impulsar las ventas de tu farmacia en verano

CÓMO IMPULSAR LAS VENTAS DE TU FARMACIA EN VERANO

Con la llegada del verano, las ventas de las farmacias se disparan

 

El verano es el período perfecto para impulsar las ventas de tu farmacia de una manera sencilla y eficaz. ¡Aprovecha el período estival para impulsar las ventas de tu farmacia! Existen multitud de productos básicos y necesarios que tus clientes demandarán en esta época. Sigue leyendo y descubre los mayores reclamos farmacéuticos del verano.

 

1. Los productos para el cuidado de la piel

Con el sol aparecen manchas en la piel que, en la mayoría de las ocasiones, son muy complicadas de eliminar. Melasmas, manchas solares o lentigos son algunos de los achaques que provoca la exposición al sol; por lo que los clientes demandan, cada vez más, productos para el cuidado de la piel en verano.

La hidratación de la piel es muy importante en esta época del año ya que se encuentra a menudo en contacto con elementos que pueden ser tóxicos y dañinos para la piel, como el cloro o la sal. Ofrece a tus clientes un lineal atractivo de estos productos para el cuidado de la piel. ¡Prueba a poner promociones del 2x1 en cremas corporales hidratantes o un descuento sobre las cremas para cuidar las manchas de la piel ocasionadas por el sol!

 

2. Las cremas solares

La playa, la piscina, las actividades al aire libre… En verano los protagonistas son los  planes en el exterior y, con ellos, una larga y constante exposición a los rayos del sol desde primera hora del día, por lo que somos mucho más vulnerables a los posibles daños derivados de esta exposición. Esto nos lleva a la necesidad de protegernos de la radiación solar, por lo que tu farmacia deberá contar con las mejores marcas de cremas solares.

Cada vez más los clientes valoran la calidad del producto por encima del precio final. La salud y el bienestar no tienen precio, pues su valor es incalculable, y eso es algo que tienen muy claro tus compradores. Para ayudarles a que se decidan, puedes preparar packs donde encuentren crema solar para la cara, el cuerpo y una especial para niños; o un pack donde juntes crema solar con  after sun si les facilitas un pack, les facilitarás la decisión de compra.

 

 ¡Aprovecha el período estival para impulsar las ventas de tu farmacia!

 

3. Repelentes y productos para tratar picaduras

Todo es perfecto hasta que llega esa picadura de insecto que estropea una jornada idílica de playa, sol y piscina. Cada verano, las farmacias se llenan de clientes que reclaman repelentes para poner fin a la presencia de los molestos mosquitos y demás insectos en sus viviendas o residencias habituales. Comercializa la venta de repelentes de mosquitos y productos para tratar picaduras, y ayuda a tus clientes a que disfruten del verano sin percances ni molestias.

 

4. Los productos y tratamientos relacionados con la popular “operación bikini”

La operación bikini es una de las grandes metas de hombres y mujeres con la llegada de los meses de estío. Todos queremos lucir cuerpos perfectos durante los largos paseos por la playa, o en esos ratos de relajación sobre la tumbona de la piscina. Por ello, contar con productos que ayuden a llevar a cabo de forma saludable la tradicional operación bikini hará que tus clientes y clientes potenciales acudan a tu farmacia en busca de los mismos.

Uno de los mayores reclamos son las cremas y tratamientos anticelulíticos o reafirmantes. No lo pienses más y comienza a elaborar tu lista de productos para la operación bikini de tu farmacia, ordénalos de manera atractiva y ofréceselos a los clientes que compren productos destinados a este fin. Crea un lineal de dietética y cosmética para que tus clientes encuentren rápidamente lo que buscan.

 

5. Protección para los ojos frente a elementos como el cloro o el sol

¿Cuántas veces hemos visto a alguien con los ojos irritados tras un largo día de piscina? Los productos para el enrojecimiento de los ojos serán un acierto seguro. Te sorprenderá comprobar la cantidad de personas que acuden a la farmacia en verano buscando productos de este tipo. Puedes especializarte en este tipo de productos y crear un nuevo nicho de mercado en tu farmacia.

 

6. Regalos, muestras o sorteos

No olvides cuidar a tus clientes y  ofréceles un pequeño regalo al finalizar sus compras. Añadir regalos, muestras y obsequios es una gran forma de fidelizarlos.

Aprovecha el verano para sortear un lote de cremas solares entre todos los clientes que se animen a participar. Puedes realizar el sorteo en las redes sociales de tu Farmacia, logrando así un mayor alcance y difusión de la convocatoria. De esta forma, conseguirás un mayor número de seguidores y reacciones en tu publicación. Los sorteos son uno de los contenidos más populares publicados en redes sociales.

 

Cuadro resumen 

Impulsar las ventas de tu farmacia en verano es una tarea que, con planificación y perspectiva, te resultará mucho más fácil de lo que a priori pueda parecer. Solo debes ofrecer y visibilizar lo que tus clientes quieran y necesitan.

 

  1. Productos para el cuidado de la piel
  2. Las cremas solares 
  3. Repelentes y productos para tratar picaduras
  4. Los productos y tratamientos relacionados con la popular “operación bikini”
  5. Productos de protección para el ojo frente a elementos como el cloro o el sol
  6. Promociones y regalos

 

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Cómo atraer a los millennials a tu farmacia


Descubre las características de la generación de los millennials y qué técnicas utilizar para atraerles a tu negocio de farmacia.

Nuevo nicho de mercado: Repelentes de insectos


¿La piel de tus pacientes se enrojece, se irrita y se pone áspera? Estas son algunas de las consecuencias de las picaduras producidas por insectos.

Cómo incentivar la compra por impulso


Todos compramos por impulso alguna vez, aprende a incentivar la compra por impulso de tus clientes con las técnicas que te proponemos.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar