Programa Impachta

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN IMPACHTA?

IMPACHTA es un programa formativo dirigido exclusivameente a farmacéuticos comunitarios de toda España. Al finalizar el programa completo se obtendrá el Certificado de capacitación profesional SEFAC para la prestación de los servicios de medida y control de la presión arterial y de medida y control del riesgo vascular en la farmacia comunitaria. El programa de capacitación IMPACHTA consta de 4 fases a superar para obtener el certificado.

1. CURSO ONLINE
 
Se evalúa mediante una prueba tipo test. El curso online está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 9 créditos y el temario consta de 7 módulos:
 
  • Conceptos en hipertensión arterial
  • Medida de la presión arterial
  • Abordaje del riesgo vascular en la farmacia comunitaria
  • Información personalizada de medicamentos y asesoramiento farmacéutico del paciente hipertenso y/o con riesgo vascular
  • Particularidades del paciente hipertenso con fibrilación auricular
  • Adherencia al tratamiento y revisión de la medicación
  • Implantación de servicios profesionales farmacéuticos relacionados con la hipertensión arterial y el riesgo vascular

2. TALLERES PRESENCIALES

Serán casos clínicos reales explicados por profesorado médico y farmacéutico. Se celebrarán sesiones en todas las comunidades autónomas. Para acceder a los talleres no es necesario estar matriculado en el programa completo aunque sí tendrán preferencia de plaza todos los alumnos inscritos en impacHta.
 
  • Taller práctico 1 (2.30 horas): Servicio de medición y control de la presión arterial mediante MAFCF, AMPA y MAPA.
  • Taller práctico 2 (2.30 horas): Servicio de medición y control del riesgo vascular en la farmacia comunitaria.

3. EVALUACIÓN DE LOS TALLERES PRESENCIALES

Un tiempo después del taller presencial se celebrará en el mismo lugar un examen presencial de evaluación (la fecha se anuncia por email). Para realizar el examen será imprescindible estar inscrito en impacHta y haber aprobado previamente el curso online para poder realizarlo. Aprobar este examen supone obtener acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, y acceder a la última fase.

*Si alguien no puede acudir al examen o lo suspende, tendrá una segunda oportunidad en un examen de repesca que se celebrará en Madrid al final del programa.
 

4. CASOS CLÍNICOS

En esta fase se realizará una aplicación real de los conocimientos adquiridos mediante el reclutamiento de pacientes y la aplicación del protocolo de comunicación farmacéutico-paciente-médico. Estos casos, que se registrarán online, serán evaluados por los farmacéuticos coordinadores del programa: mínimo dos casos por persona. Una vez superada esta fase y aprobado la evaluación del taller presencial, el alumno podrá realizar los trámites para obtener el certificado de capacitación SEFAC.

 

Saber más    Acceder al programa

 

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar