Las 5 herramientas clave para la gestión de tu farmacia (I): Marketing Farmacéutico

Las 5 herramientas clave para la gestión de tu farmacia 

Automatizar tareas y reducir la inversión del tiempo es posible con acciones de marketing

 

El objetivo del día a día en cualquier empresa es centrarse en el desarrollo del negocio, pero la rutina nos impone tareas urgentes que pueden distraernos y hacernos menos eficaces. Para evitar perder el foco es importante que realices dos acciones:

  • Automatizar tareas.
  • Delegar todas las tareas

Estas dos acciones básicas se aplican a todas las acciones de tu negocio, especialmente a las áreas de contabilidad, facturación, fiscalidad y, por supuesto, marketing.

Queremos que optimices tu tiempo y, para ello, te vamos a proponer varias herramientas que te ayudarán a gestionar tus acciones de marketing farmacéutico de forma sencilla. ¿Las quieres conocer?

 

1. Hootsuite

Gestionar las redes sociales de tu farmacia puede ser una tarea que aparentemente lleve mucho tiempo, pero con Hootsuite todo se simplifica. Se trata de una herramienta que permite gestionar varios perfiles de redes sociales, programar publicaciones y realizar análisis básicos. Con la versión gratuita podrás gestionar hasta tres perfiles en redes sociales.

 

2. Mailchimp

Uno de los pilares del marketing online es el correo electrónico. Se trata de una forma de estar en contacto con tus clientes, enviarles información de valor y potenciar las visitas a tu web. Aunque no debemos abusar de este recurso, puesto que llenar el buzón de entrada del cliente puede crear rechazo.

Con Mailchimp puedes crear un formulario en tu página web para que tus potenciales clientes puedan dejar sus datos e ir creando una base de datos. Esa información la podrás utilizar para hacer con Mailchimp un envío de correo masivo, pero con mensajes personalizados y visuales. Además, Mailchimp te va a permitir saber quién ha abierto el correo y quién ha accedido al enlace que hayas enviado.

 

3. Trello

Tu estrategia de marketing digital estará compuesta de diversas acciones, cada una tendrá varios hitos y puede que sea gestionada por personas diferentes. En esta situación la planificación y el orden son esenciales.

Trello  es una aplicación que tiene una versión gratuita y otra de pago. Permite que se asignen tareas en función de cada proyecto y se establezcan en qué punto de su cumplimiento están. Puedes utilizar esta herramienta no solo para tus campañas de marketing, sino para cualquier proyecto que realices.

 

4. Eventbrite

Si te has decidido a realizar una charla o un evento en tu farmacia sabrás que conlleva la realización de diversas tareas administrativas. Con Eventbrite podrás: crear las listas del evento, establecer las opciones de pago y las reservas, realizar promociones y gestionar los procesos de inscripción y de venta de tickets. Un ejemplo de estos eventos son talleres sobre temas de salud, como pueden ser la diabetes o la dermatitis atópica.

 

5. HubSpot

HubSpot reúne en una misma plataforma la gestión de emails, redes sociales, SEO, blogs y formularios, entre otros muchos aspectos. Se trata de una herramienta de pago, pero que tiene la gran ventaja de ser un todo en uno. Al tener toda la información unificada podrás controlar el desarrollo y los resultados de tus campañas de marketing en cualquier momento.

 

La gestión del marketing de tu farmacia no requiere mucho tiempo si tienes claros los objetivos que quieres lograr, las acciones a realizar y si utilizas herramientas que te permitan automatizar tareas.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

La Base de Datos, el gran activo para tu farmacia.


Cuando un cliente acude a nuestra farmacia, nuestro primer objetivo es ofrecerle una atención de calidad que le fidelice y le haga volver, pero ¿Cómo podemos aconsejarle y darle la solución que necesita si no le conocemos?

Marketing sensorial para farmacias


¿Quieres aumentar los ingresos de tu farmacia? Empieza a aplicar técnicas de marketing sensorial y logra que tus clientes se enamoren de tu farmacia.

Estrategias de marketing online para farmacias: casos de éxito


Descubre lo que las estrategias de marketing online puede hacer por tu farmacia, y como algunos farmacéuticos ya han tenido éxito con el marketing de contenidos.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar