Gestiona las vacaciones de tu equipo farmacéutico

GESTIONA LAS VACACIONES DE TU EQUIPO FARMACÉUTICO 

Aprende a gestionar las vacaciones de tu equipo farmacéutico para que tus clientes estén bien atendidos

 

Mantener abierto el negocio o cerrar es una de las cuestiones más habituales durante el verano. La clave para no desatender a tus clientes está en la gestión de las vacaciones de tu equipo. Te contamos las pautas a seguir para que todos tus empleados y tú salgáis ganando. ¿Las quieres conocer?

Llega el verano y el momento de descansar unos días para desconectar del trabajo y volver con más energía. Si gestionas un negocio de farmacia, puede que no sepas cómo organizar correctamente las vacaciones y surjan conflictos entre tu equipo y con el hecho de que la farmacia quede desatendida.

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es si cierras o no durante unos días en verano. La mejor manera para poder decidir es ver la facturación de otros años y cotejar si con los gastos que supone abrir, te compensa tener tu farmacia abierta todo el verano. Otra opción complementaria, es hacer una pequeña encuesta entre tus clientes para saber cuándo se van a ir de vacaciones.

 

 

Tips para organizar vacaciones

 

  • Anticípate en la gestión de las vacaciones

Por lo general, los empleados prefieren conocer cuándo tendrán las vacaciones de verano cuanto antes, porque les permitirá organizarse con su familia. Puedes empezar en febrero a establecer los periodos de vacaciones. Pregunta a tus empleados qué fechas prefieren para intentar ser flexible.

  • Aprende a gestionar y evitar los conflictos

Puede ocurrir que dos o más empleados quieran tener las vacaciones en el mismo periodo. Para prevenir y resolver estos problemas puedes fijar normas en función de la actividad que desarrolle cada empleado. Se pueden establecer prioridades para elegir vacaciones en función de la antigüedad en la empresa o la jerarquía.

Puede ocurrir que un empleado o un grupo de empleados se vean perjudicados siempre por determinadas circunstancias relacionadas con el trabajo que desempeñan. En esos casos puedes compensarles aumentando el número de días libres, por ejemplo.

  • Incluye toda la información en un lugar accesible

Una vez estén claras las fechas de vacaciones de cada empleado, será hora de guardar la información. Pasa la información a un Excel y guárdala en un lugar de fácil acceso en el que pueda ser consultada por cualquier empleado, de forma que no surjan dudas. Además, es aconsejable que incluyas las tareas a realizar, para que durante el verano todos sepan lo que hay que hacer y cuáles son las actividades pendientes.

  • Gestiona la conciliación

Durante el verano puedes ser más flexible para que tus empleados tengan una mayor facilidad para conciliar la vida familiar con la profesional. Fija horarios más flexibles y turnos para que la oficina de farmacia esté siempre atendida y tus empleados puedan disfrutar de un poco más de tiempo libre.

  • Apuesta por los empleados multitarea

Es importante que la actividad de tu farmacia no se paralice porque un empleado se haya ido de vacaciones, por lo que cuando realices la selección de recursos humanos elige perfiles que se puedan adaptar a diversas funciones. De esta forma cada trabajador podrá realizar tareas diferentes y durante las vacaciones todo seguirá funcionando correctamente.

 

Como ves los pasos para la gestión de las vacaciones de tu equipo son sencillos y tu objetivo será que tus empleados queden satisfechos y descansen para volver con una mayor motivación al trabajo.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Las 5 herramientas clave para la gestión de tu farmacia (I): Marketing Farmacéutico


Realizar acciones de marketing de forma sencilla y automatizada para tu farmacia es posible. Descubre 5 potentes herramientas recomendadas para el marketing farmacéutico.

La transformación digital llega a la farmacia


La transformación digital no es una opción, es una necesidad para cualquier negocio que quiera competir, renovarse y evolucionar.

La evolución del precio de los productos de farmacia en España.


Descubre la evolución de los precios de los productos farmacéuticos en España y qué factores influyen en esa evolución.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar