Farmacia Pet- Friendly

FARMACIA PET FRIENDLY

Convierte tu Farmacia en un lugar pet-friendly

Las mascotas son un miembro más del núcleo familiar. Mejoran la calidad de vida de todo ser humano y llenan de amor y alegría los hogares. Brindan compañía, disminuyen el estrés y la depresión, mejoran la salud y estado físico e incluso ayudan a niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Es esencial tener presente todas las oportunidades que te ofrece una categoría para mascotas en tu farmacia. Si tu Farmacia es Pet Friendly debes procurar que tus clientes estén al tanto y lo sepan. Crea un lineal dedicado a las mascotas, realiza talleres o actividades y monta un punto de información.

 

Lineal dedicado a mascotas

La zona debe estar ordenada, bien estructurada y sobre todo a la vista para que los clientes sepan que existe.  Si quieres que tu lineal dedicado a las macotas sea un vendedor activo deberá ser atractivo y estar bien decorado. Para atraer a los clientes puedes decorar la zona con expositores, stoppers publicitarios, posters o vinilos, así conseguirás captar su atención y aumentarás exponencialmente tus posibilidades de venta. Pero recuerda que a veces, menos es más.

El lineal puede ofrecer a tus clientes con mascota productos de higiene animal como: champús, sprays antiparasitarios, bálsamos para las patas o pipetas.

 

Información que puedes facilitar en tu Farmacia

Puedes crear un punto de información con diferentes dípticos, folletos o infografías. Los temas pueden ir dirigidos a dueños de mascotas y también a clientes habituales que no tengan animales de compañía en sus hogares. Es importante que la información llegue a todos tus clientes ya que puede que algunos estén pensando en adoptar una mascota.

Por ejemplo, puedes ofrecer dípticos con consejos para viajar con animales,  cuidados básicos o folletos de adopción y asociaciones.

 

Talleres o charlas que puedes realizar en tu Farmacia

Perros, gatos, conejos… Cualquier animal de compañía aporta beneficios para la salud cuando interacciona con un ser humano, especialmente con un niño. Puedes dedicar un taller o charla a cada beneficio. Procura que los talleres no sean muy largos y sobretodo sean dinámicos e  interesantes. A continuación aportamos un listado con los diferentes beneficios que aportan las mascotas a sus dueños.

  • Apoyo emocional

¿Sabías que uno de cada dos niños percibe a su mascota como principal fuente de apoyo emocional después de sus padres? El vínculo que puede crear un niño con su mascota es increíblemente fuerte. Por tanto, frente a un problema los niños recurren de forma habitual a su amigo peludo. En ocasiones se pueden sentir apenados o incomprendidos y necesitan un compañero silencioso y peludo al lado que les acompañe y les haga sentir mejor sin pedir nada a cambio.

  • Alegría y felicidad

Las mascotas aportan a los hogares alegría, felicidad y risas. Mejoran las relaciones sociales del vínculo familiar y ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.

  • Transmitir valores

Los animales de compañía aportan valores a los pequeños de la casa, como la empatía, el amor incondicional, el respeto, la responsabilidad o la fidelidad.

  • Reducen el estrés en niños

La convivencia con animales disminuye el estrés en niños. Mediante la reducción de estrés y sentimientos de ansiedad los niños son capaces de desarrollar su autoestima.

  • Seguridad

Los niños se sienten un poco más seguros cuando tienen un animal en casa. No sufren estrés porque saben que no están solos. Su mascota está con ellos  y les aporta seguridad.

  • Sistema inmune más fuerte

Se han realizado estudios que aseguran que los niños que viven y se relacionan con mascotas tienen un sistema inmunológico más fuerte y tienen menos riesgo de padecer enfermedades respiratorias como por ejemplo el asma.

¿Estás listo para dar el paso? ¡Convierte tu Farmacia en un lugar pet-friendly y recibe a estos pequeños peludos!

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

One Health


¿Has escuchado alguna vez el término “One Health”? ¿Sabes que está muy relacionado con tu práctica profesional diaria? Te contamos qué es, qué implica y por qué es tan importante para tu Farmacia.

El Farmacéutico, un aliado en la salud para las mascotas


El farmacéutico se convierte en el gran aliado de la salud de las mascotas y también de sus dueños. ¡Amplia tu negocio y fideliza a tus clientes con mascotas!

Qué estudiar después de Farmacia


Para completar la formación que has recibido en la facultad de farmacia, tienes diversas opciones que ampliarán tus posibilidades en el mercado laboral. Te contamos qué oportunidades existen y cómo aprovecharlas.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar