Qué estudiar después de farmacia

QUÉ ESTUDIAR DESPUÉS DE FARMACIA

ESPECIALÍZATE EN UNA ÁREA DESPUÉS DE ESTUDIAR LA CARRERA DE FARMACIA 

 

Si quieres completar la formación que has recibido en la facultad de farmacia, tienes diversas opciones que ampliarán y aumentarán tus posibilidades en el mercado laboral y sector farmacéutico. Te contamos qué posibilidades existen y cómo puedes aprovecharlas al máximo.

Cuando acabas la carrera de farmacia te planteas muchas opciones: estudiar un máster, hacer un curso complementario, buscar trabajo, hacer prácticas… Las alternativas son variadas, pero antes de elegir debes preguntarte a ti mismo:

  • ¿En qué te gustaría especializarte?

La especializacióno no se debe tomar a la ligera, debes elegir estudiar aquello que realmente te gusta y te llena como persona. Piensalo bien, siempre hay un aspecto que nos atrae más. Trabajar en lo que nos gusta es una apuesta ganadora.

  • ¿Qué es lo que demanda el mercado?

Analiza qué se pide en las ofertas de trabajo relacionadas con farmacia para saber qué estudios complementarios pueden encajarte mejor y pueden ser de utilidad en tu día a día y en el futuro.

  • ¿Quieres compaginar trabajo y estudio?

Puede que necesites unos ingresos y a la vez quieras seguir estudiando, si este es tu caso, valora qué tipo de curso quieres hacer y cómo (presencial / distancia). 

 

 

ESTUDIAR UN MÁSTER

Existen numerosas escuelas de negocios, universidades, colegios profesionales y centros de formación, que ofrecen la posibilidad de realizar un máster en temas relacionados con el sector farmacéutico. Algunos ejemplos son los siguientes:

Es una buena opción si quieres emprender tu propio negocio de farmacia o asesorar a otros farmacéuticos en temas de ventas y marketing. Este Máster proporciona a los estudiantes una visión ordenada, exhaustiva y práctica de los procesos de análisis y decisión estratégica en el sector Farmacéutico.

Si quieres tener conocimientos sobre la producción y comercialización de productos farmacéuticos este es el máster que necesitas estudiar. Los estudiantes que realicen este Máster profundizarán en los procesos de investigación científica y serán capaces de describir y clasificar diferentes formas farmacéuticas y cosméticas.

Con este máster conocerás a fondo el funcionamiento de un negocio de farmacia. Es importante recalcar que este Máster va dirigido especialmente a titulares o adjuntos de farmacia, gestores y a todos aquellos profesionaes sanitarios que deseen profundizar y obtener conocimientos en el ámbito de la gestión Farmacéutica.

Para poder especializarte, otra opción es elegir un área que esté relacionada con la farmacia. Con este máster adquirirás conocimientos sobre el sector alimentario y dirigirás tu carrera hacia la dietética y nutrición.

 

REALIZAR UN CURSO

Los cursos suelen realizarse, sobre todo, en los colegios de farmacéuticos, universidades y escuelas de negocios especializadas en salud. Entre las temáticas, podemos destacar las siguientes:

Se puede realizar en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid de forma online. Es una forma de especializarse en la nutrición enfocada a deportistas, tanto profesionales como personas que practican asiduamente una actividad física determinada.

La cosmética es una de las áreas complementarias de la farmacia que puede ayudar a aumentar más las ventas de una farmacia. El curso se imparte en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

Se realiza por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y su objetivo es aprender a gestionar el espacio y el lineal de la farmacia para obtener la máxima rentabilidad.

Impartido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer. Te ayudará a hacer un seguimiento de tus clientes con necesidades especiales.

Lo imparte el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y tiene como objetivo enseñar a elaborar un plan de marketing para que puedas implementarlo en tu oficina de farmacia.

El objetivo es conocer la cosmética bio, su situación en el mercado, los ingredientes que se utilizan y sus características, la legislación aplicable y los consejos para vender productos cosméticos bio.

Tal y como has podido ver, existen multitud de opciones. A la hora de elegir piensa en lo que más te motiva estudiar y solicita toda la información que necesites para poder seleccionar en base a datos objetivos.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Las 10 facultades más potentes en investigación


Te listamos el TOP 10 Facultades de Farmacia Españolas que más destacan en investigación para que las tomes en cuenta en tu futura elección.

Categoria Animal Health en tu Farmacia


¿Estás pensando en implantar la categoría Animal Health en tu farmacia? Te damos algunos consejos acerca de cómo formarte en esta categoría.

Los mejores másteres en gestión farmacéutica de España


Descubre las razones para hacer un máster en gestión farmacéutica, cómo elegir la mejor opción y qué alternativas existen en el mercado.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar