Marketing online para farmacias: casos de éxito

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE PARA FARMACIAS: CASOS DE ÉXITO

¿Quieres conocer estrategias de marketing online que ayuden a crecer a tu farmacia?

 

Tu negocio tiene que incorporarse en la era digital y eso significa que tienes que aplicar técnicas de marketing 2.0. Las redes sociales, el marketing de contenidos o el uso de la mensajería instantánea pueden ser la clave para que tu farmacia crezca, se expanda y llegue a nuevos clientes.

Hace tiempo que la venta directa quedó atrás y que se utilizan nuevas técnicas para vender. El marketing de contenidos es una de ellas. ¿Qué te parecería convertirte en bloguero y dar a conocer tu farmacia a través de lo que escribes?

 

¿Qué es el marketing de contenidos? 

El marketing de contenidos consiste en elaborar y distribuir contenido de valor e interés para tus potenciales clientes. Debes entender el contenido en sentido amplio, es decir, puede tratarse de fotografías, de vídeos, de artículos, de infografías o de ebooks, entre otras cosas. Mediante este contenido podrás conectar mejor con tus clientes y potenciales clientes, haciendo que acudan a ti como punto de referencia si trabajas un buen marketing de contenidos.

Los beneficios que te puede aportar el marketing de contenidos son los siguientes:

  • Mejora la imagen de tu farmacia
  • Crea cercanía y confianza con tus clientes
  • Mejora el posicionamiento de tu web en los buscadores de internet
  • Es una estrategia que puede ser barata

 

Cómo diseñar la estrategia de marketing de contenidos para tu farmacia

Diseñar la estrategia de marketing de contenidos para tu farmacia puede ser sencillo si sigues los siguientes pasos:

  • Averigua quién es tu cliente objetivo. Debes averiguar qué le preocupa, qué le gusta, cuántos años tiene, qué formación tiene… Cuantos más datos sepas, mejor podrás enfocar tu estrategia.
  • Decide los medios que vas a utilizar: blog de la farmacia, redes sociales, utilizar WhatsApp en tu farmacia.
  • Determina qué palabras clave quieres posicionar. Haz una búsqueda en internet para averiguar con qué palabras clave te buscan tus pacientes. ¿Quieres un truco? Espía a tu competencia.
  • Establece las acciones que vas a realizar, cómo y cuándo. Por ejemplo, si vas a escribir en tu blog define cada cuánto tiempo, sobre qué temas y cómo vas a dar a conocer el contenido.
  • Lo más importante: mide los resultados. Con herramientas como Google Analytics o las estadísticas de Facebook o Twitter podrás conocer el resultado de tus campañas

Ser diferente, cercano, accesible y aprovecharte de todas las herramientas que existen a tu disposición en internet, te ayudará a entrar en la transformación digital y cambiar tu negocio para que se convierta en una farmacia del siglo XXI.

 

 

Casos de éxito de estrategias de marketing en farmacias

Algunas farmacias ya han comenzado a utilizar estrategias de marketing online. Estos son algunos casos de éxito:

  • Instagram y la Farmaciauniversal24h. Esta farmacia ha conseguido cercanía con sus clientes a través de la publicación de fotos de sus productos en Instagram. Su éxito se debe al estilo de sus fotografías, a la publicación continua de posts, concursos e interacción con sus seguidores.
  • @Farmaciaenfurecida y sus 23.000 seguidores en Twitter. Guillermo Martín se ha convertido en un farmacéutico influencer con miles de seguidores en Twitter y en Instagram. Gracias a crear contenido de interés para sus seguidores, no solo contenido de farmacia y siendo constante se ha ganado simpatía de miles de personas.

Como decía Einstein “locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”. ¿Te atreves a cambiar la estrategia de marketing online de tu farmacia?

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Cómo atraer a los millennials a tu farmacia


Descubre las características de la generación de los millennials y qué técnicas utilizar para atraerles a tu negocio de farmacia.

La venta cruzada en primavera


Aumenta las ventas de tu farmacia aplicando la venta cruzada en primavera. Te contamos todos los secretos.

Blog de farmacia, la presencia online que necesita tu farmacia


Lo primero que hacen los pacientes cuando sienten algún malestar es consultar Internet. Si queremos seguir siendo la principal fuente de consejos de salud necesitamos presencia online

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar