Descubre cómo adaptar el escaparate de tu farmacia a la vuelta al cole

El escaparate de la vuelta al cole

Cómo adaptar el escaparate de tu farmacia a la vuelta al cole

 

Cada época del año tiene sus características, y tras el verano y las vacaciones, llega la vuelta al cole. Te contamos cómo adaptar el escaparate de tu farmacia a la vuelta al cole para llamar la atención de los niños y sus padres. 

La vuelta al cole supone para los niños la vuelta a la rutina a las clases y para algunos padres la vuelta al trabajo. La finalización del verano influye en el comportamiento y estado de ánimo de las personas por lo que, si conocemos las necesidades de nuestros clientes, podremos adaptar el escaparate de la farmacia.

Tener un escaparate impactante y bueno te ayudará a:

  • Captar la atención de tus potenciales clientes.
  • Aumentar las ventas.
  • Fidelizar clientes.
  • Diferenciarte de la competencia.

¿Quieres beneficiarte de todas estas ventajas? Te proporcionamos algunos tips para que empieces a emplearlos en tu farmacia y tengas éxito en el escaparate de la vuelta al cole.

 

1. La temática: La vuelta al cole

Lo primero que debes hacer es pensar en todos los aspectos relacionados con la vuelta al cole. Una vez pensados es hora de coger un papel y un bolígrafo para empezar a apuntar: libros, lápices, pizarras, profesores, deberes, cansancio, catarros, piojos…

La lista que puedes realizar es muy larga y puede contener muy buenas ideas. ¿Quieres que aún sea mejor? Cuenta con tu equipo porque es probable que surjan ideas increíbles. De la lista que elabores podrás deducir los productos que puedan llamar más la atención y colocarlos en el escaparate: lociones contra los piojos, vitaminas, compuestos para la memoria, anticatarrales y antigripales.

Deja volar tu imaginación y arriésgate. El escaparate de la vuelta al cole estará diseñado con el objetivo de llamar la atención de los niños y sus padres.

 

2. Mide y diseña 

Antes de montar tu escaparate mídelo para saber el espacio con el que cuentas. Haz un esbozo y trabaja sobre él, de esta forma será más fácil diseñar y probar varias formas de colocar los objetos para atraer la atención. También puedes hacer pruebas para ver qué llama más la atención y qué gusta más a los clientes. 

Procura no recargar demasiado el espacio. Muchas veces menos es más, de forma que unos pocos elementos pueden dar una imagen elegante y alineada. Puedes jugar un poco con tu escaparate e ir cambiando la decoración cada semana  introduciendo elementos nuevos.

 

3. La importancia del color y la iluminación

Cada época del año tiene su color y la vuelta al cole se relaciona normalmente con el otoño, por lo que en tu escaparate puedes apostar por colores rojos, amarillos o naranjas. Es importante que sigas una línea cromática para que quede más atractivo, ligero y coherente.

La iluminación del escaparate es esencial para llamar la atención sobre un determinado producto que tengas expuesto o para transmitir la imagen de un ambiente limpio. Puedes utilizar bombillas tipo LED para ahorrar y reducir el consumo de luz.

 

4. El escaparate es la imagen que ofreces al exterior

Tu imagen de marca debe reflejarse en cada elemento de la farmacia y también en el escaparate. Incluye tu logo en el exterior, y no olvides que el interior de la farmacia y el escaparate deben seguir una misma línea según la imagen de marca que quieras mostrar.

 

5. Ofertas y ventas cruzadas 

Si tienes algún producto en oferta relacionado con la vuelta al cole, aprovecha para colocarlo en el escaparate. Otra opción es hacer ventas cruzadas y colocar productos que se relacionen por, ejemplo, un champú antipiojos y una liendrera.

 

No olvides cambiar el escaparate cada temporada para que sea dinámico y se adapte a las necesidades de cada momento. Piensa cómo te gustaría que fuera tu escaparate de vuelta al cole y créalo.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Cómo influye el escaparatismo en la rentabilidad de tu farmacia


Te contamos cómo decorar tu escaparate para aumentar las ventas de tu farmacia y cómo medir los resultados.

Cómo incentivar la compra por impulso


Todos compramos por impulso alguna vez, aprende a incentivar la compra por impulso de tus clientes con las técnicas que te proponemos.

Las 5 herramientas clave para la gestión de tu farmacia (I): Marketing Farmacéutico


Realizar acciones de marketing de forma sencilla y automatizada para tu farmacia es posible. Descubre 5 potentes herramientas recomendadas para el marketing farmacéutico.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar