Recomendaciones para prevenir, tratar y diferenciar la gripe del resfriado.

SÍNTOMAS, DATOS Y TRATAMIENTO

El aparato respiratorio está abierto al exterior y en contacto continuo con partículas y microorganismos1.

De las infecciones que afectan al aparato respiratorio, el 80% están provocadas por diferentes virus. Las más comunes son la gripe y el resfriado2.

Aunque se pueden curar solas y son de remisión espontánea, son muy molestas y pueden derivar en problemas más graves2.

DIFERENCIAS ENTRE GRIPE Y RESFRIADO

Aunque a veces se habla indistintamente de gripe o resfriado y sus síntomas sean parecidos, la realidad es que se manifiestan de manera diferente. El farmacéutico podrá recomendarle distintos productos para aliviar o acortar los diferentes síntomas2.

Referencias

1. SEFAC. El farmacéutico resulta clave para diferenciar entre gripe y resfriado y recomendar el tratamiento más adecuado o derivar al médico si es preciso. 2010. [citado junio 2021]. Disponible en: https://www.sefac.org/sites/default/files/sefac2010/npfichagripe%20corregida%20pmolina.pdf
  2. Recomendaciones de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria a la población. Recomendaciones para prevenir, tratar y diferenciar la gripe del resfriado. [citado junio 2021]. Disponible en: https://www.contigoentufarmacia.com/arxius/imatgesbutlleti/Gripe%20o%20resfriado_A4.pdf

DESCARGAR CONTENIDO EN PDF