DATOS SOBRE LA ANSIEDAD

Consejos para identificar y actuar ante un ataque o crisis de ansiedad

Aproximadamente un 10 por ciento de la población experimenta en alguna ocasión una crisis de ansiedad.1

Consejos para identificar y actuar ante un ataque o crisis de ansiedad

Ante la crisis, en ocasiones es necesaria la actuación y tratamiento médico, pero si la persona afectada o alguien cercano a ella están dotados de los recursos personales adecuados, pueden hacerle frente con éxito por sí mismos.1

SÍNTOMAS FISIOLÓGICOS1

SÍNTOMAS MOTORES Y COGNITIVOS1

Hiperactividad, movimientos desorganizados y torpes, dificultades de expresión verbal (incluso tartamudeo).

Paralización motora, inseguridad, dificultad para tomar decisiones, miedo a “volverse loco”.

Sensación de pérdida sobre el control del ambiente, miedo ante la sintomatología, incluso a morir.

Se puede pensar que está sufriendo un ataque cardiaco, o que la asfixia es inminente.

DESCARGAR CONTENIDO EN PDF

Referencias

1. SEFAC. Consejos para identificar y actuar ante un ataque o crisis de ansiedad. [citado enero 2022]. Disponible en: https://www.sefac.org/sites/default/files/sefac2010/private/documentos_sefac/documentos/SEF_FR_Ansiedad_V.pdf

TRD0414.012022