6 consejos para tener un mostrador seductor en la Farmacia

6 CONSEJOS PARA TENER UN MOSTRADOR SEDUCTOR EN LA FARMACIA

SACA EL MÁXIMO PROVECHO AL MOSTRADOR DE TU FARMACIA

 

El mostrador es una zona caliente de la farmacia y es vital saber aprovecharlo. Ante él no solo se atiende al cliente o paciente que acude al establecimiento sino que, además, será la zona en la que puede pararse a pensar si quiere adquirir algún producto más del que tenía pensado inicialmente. Por eso, contar con un mostrador atractivo, donde cada producto esté colocado estratégicamente para impulsar la venta, es la clave para incrementar la facturación notablemente. 

En torno al 40% de las decisiones de compra se toman en la misma farmacia. De ahí la importancia de trabajar la imagen que proyecta para alcanzar esa cifra e, incluso, aumentarla. La clave radica no solo en saber cómo aprovechar al máximo la zona caliente (y de mayor tránsito) del mostrador, sino también en la correcta categorización y exposición de los productos tanto en esta área como en el resto del establecimiento. Pero existen más claves a tener en cuenta. A continuación, te mostramos seis consejos que harán aumentar las ventas de tu Farmacia.

 

1. El mostrador debe ser el protagonista

El mostrador es la pieza clave de tu farmacia. El punto de paso obligado para todos los clientes que desean comprar. Por eso, es la ubicación perfecta para productos y artículos de compra impulsiva que permitan seducir al cliente en el último momento. Ten en cuenta que no solo debes exponerlos tácticamente y de forma ordenada sino también aprovechar el enclave para aumentar tus ventas:

  • La selección del surtido de productos

Tan importante es el “arte” de saber exponer los productos como saber seleccionar los que los pacientes quieren y están buscando. Dar en el clavo y hacer que encuentren siempre lo que desean no es difícil, pero tampoco es algo que ocurra al azar o por intuición. La recomendación pasa por realizar un estudio de los hábitos de consumo de los clientes para identificar cuáles son sus necesidades, sus gustos, rutinas, edad, circunstancias…

  • Las promociones, en el mostrador

Los productos estacionales y las promociones se convierten en un gran reclamo para quienes visitan tu farmacia. Sitúalos siempre en zonas que tengas identificadas como calientes, como el mostrador, para que los pacientes puedan localizarlos con un simple vistazo y por supuesto, adquirirlos.

  • Los precios deben estar siempre visibles

Ponte en los zapatos del cliente. Cuando ve un producto, piensa en si lo necesita o le va a resultar útil, pero también se pregunta cuál es su precio. El consejo es colocar siempre las etiquetas de los precios de forma visible y legible para facilitar y agilizar la compra.

 

 Saca el máximo provecho al mostrador de tu farmacia y aumenta las ventas.

 

2. Analiza el espacio de la farmacia

Tras identificar las necesidades de los clientes, se debe llevar a cabo otro estudio y no es otro que el de la propia farmacia. ¿Qué recorrido realizan quienes entran en ella? ¿Cuáles son las zonas calientes y frías, es decir de más y menos atracción para ellos? Prueba a poner productos de tus zonas frías en el mostrador para incrementar sus ventas.

 

3. Productos estacionales o de promoción

Tras el análisis se puede probar a hacer variaciones y reubicar los productos de temporada o sujetos a promociones. Sin embargo, no es recomendable cambiar demasiado las ubicaciones de los productos para no despistar a los clientes. Elabora un calendario de productos clave y promociones para organizarte con antelación.

Ten siempre en tu mostrador productos estacionales, que tengan que ver con la época del año en la que estás. No tiene sentido que tengas en el mostrador una crema solar en pleno invierno, cuando la mayoría de tus clientes no van a utilizarla.

 

4. Los productos complementarios siempre cerca

Si ubicas productos que se utilicen en combinación unos con otros, favorecerás la venta cruzada, a la vez que ayudarás al cliente a identificar nuevas necesidades aumentando el volumen y la satisfacción de la experiencia de compra. Puedes aprovechar el espacio de tu mostrador para poner dos productos complementarios, como, por ejemplo: un repelente de insectos y al lado de un líquido para calmar la piel tras una picadura.

 

5. Da un toque de luz a aquello que quieras resaltar

¡Da un toque de luz! Mediante la luz podemos crear atmósferas y acentuar áreas e icluso dar protagonismo a productos de tu Farmacia. Ilumina lo que quieres destacar y hazlo sin complejos apoyándote además en el cromatismo, utilizando por ejemplo, un expositor de color llamativo con una luz específica que resalte esa área sobre el resto del espacio; puedes ponerlo al lado de la caja para favorecer la compra por impulso.

 

6. Aprovecha el merchandising que te dan los laboratorios

Aprovecha todos los lineales, carteles y estantes que te proporcionan los laboratorios para dar visibilidad a sus productos. Así crearás una buena imagen de marca sobre el producto si está expuesto de una forma llamativa y, por ende, aumentarás las ventas. Una disposición atractiva de los productos en tu farmacia hará que llamen la atención de tus clientes y puedan aumentar sus ventas.

 

¿Preparado para poner en práctica estos seis consejos y sacar el máximo provecho al mostrador de tu farmacia?

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Escaparate de vuelta al cole


Llega la vuelta al cole y tu farmacia debe adaptarse para atraer clientes y captar la atención de los niños.

Cómo dar un toque moderno a tu farmacia


La decoración es uno de los elementos más importantes de una farmacia y transmite de manera directa las ideas y valores de tu negocio.

Aumenta la rentabilidad de tu farmacia con productos para mascotas


¿Conoces las posibilidades que ofrece la categoría mascotas para tu farmacia? Te explicamos en qué consiste, cómo implantarla y qué ventajas ofrece.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar