5 contenidos para mejorar las redes sociales de tu farmacia

5 contenidos para mejorar las redes sociales de tu farmacia

Las redes sociales son una buena herramienta para ofrecer consejos de salud y solucionar problemas diarios

 

Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades como alcanzar un gran número de clientes y crear con ellos una relación cercana. Gracias a las redes sociales puedes llegar a conocer los intereses de los consumidores y clientes para así proporcionarles lo que realmente necesitan.

El mercado farmacéutico tiene actividad constante: todos los días se publican nuevos estudios, se lanzan nuevos productos o se dan a conocer nuevos tratamientos. Este contenido es ideal para publicarlo en redes sociales, porque de esta manera los usuarios interesados pueden acceder a él cómodamente y fácilmente. Además, si es tu farmacia la que facilita esta información y novedades podrás atraer más seguidores, generar interacciones con clientes potenciales y, en consecuencia, hacer crecer tu farmacia.

El servicio de atención al cliente 24 horas y la posibilidad de enviar dudas y sugerencias son algunas de las utilidades más valoradas por los usuarios.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas para mejorar tu farmacia en redes sociales. Si todavía no has creado tus perfiles, ¡Aún estás a tiempo y te animamos a realizarlos!

 

1. Consejos de alimentación

La vida sana y el fitness son dos tendencias que han crecido mucho en los últimos años y y siguen teniendo mucha presencia en redes sociales como Instagram. El deporte y la alimentación son dos de sus pilares y son nichos de mercado en los que tu farmacia puede actuar.

Una muy buena idea es, por ejemplo, publicar consejos de nutrición para distintos objetivos (mantener la línea, aumentar la masa muscular), hablar sobre las propiedades de determinados alimentos o publicar recetas ricas en vitaminas para preparar en casa. Preocuparte por los intereses de los usuarios y sus dudas cotidianas mejorará tu alcance y confianza con ellos.

 

2. Consejos para los días con mucha contaminación

Es muy común que la piel se resienta en las grandes ciudades durante los días de alta contaminación y, seguramente, será un problema que preocupe a muchos usuarios. Algunos trucos para enfrentarla son la limpieza diaria de la piel, una buena hidratación y el uso de productos antioxidantes.

Hablando del problema y ofreciendo inmediatamente una solución que tú mismo puedes facilitar, conseguirás que sea tu farmacia la que les venga a la cabeza a tus clientes cuando tengan otras preguntas e inquietudes.

 

3. Consejos para una sonrisa más blanca

Las redes sociales son una vía de publicidad que da muy buenos resultados y tienes que saber aprovechar las tendencias para promocionar determinados productos. Un ejemplo son los tratamientos de blanqueamiento dental y perfeccionamiento de la sonrisa. Puedes ofrecer una amplia gama de productos: desde dentífricos hasta moldes blanqueadores pasando por colutorios y cremas.

Además, si tienes farmacia online, Instagram o Facebook puedes poner en  marcha diferentes estrategias de marketing online.

 

4. Cuidados de la piel en verano

Las afecciones dermatológicas preocupan a cada vez más a los consumidores, sobre todo en verano. La primavera es un buen momento para empezar a hablar sobre las precauciones que se deben tomar para proteger la piel del sol.

Si tienes un blog puedes escribir sobre los riesgos de no proteger la piel, consejos y precauciones a tener en cuenta. También puedes escribir sobre los productos que tienes en tu Farmacia y así ofrecer y promocionar productos que les pueden interesar.

 

5. Organiza sorteos en las redes sociales

Un método muy provechoso al que puedes recurrir para mejorar el posicionamiento de tu farmacia en redes sociales y atraer así a más seguidores es organizar sorteos de lotes de productos. Haciendo una adecuada promoción del sorteo y fomentando la participación y el sharing, llegarás a muchos usuarios y conseguirás que todos aquellos que participen recuerden tu farmacia. El lote de productos debe ser atractivo para así llamar la atención de los usuarios. Una buena fotografía y un buen texto de participación pueden ser la clave para que sea todo un éxito.

 

 

Cuadro resumen 

¡Apunta estos consejos para las redes sociales de tu farmacia! Recuerda las oportunidades que puedes aprovechar para crear una comunidad de seguidores fidelizados que te ayuden a hacer crecer tu farmacia:

 

  1. Aprovecha las tendencias de las redes sociales que más interesan a los usuarios y súmate a ellas ofreciéndoles los productos que les pueden interesar.
  2. Sé versátil y haz distintos tipos de publicaciones: consejos, hábitos saludables, curiosidades, recetas, promoción de productos o marcas concretas…
  3. No busques solo vender tus productos, trata de fidelizar clientes con una estrategia de comunicación eficaz que les haga percibir que te preocupas por sus intereses.
  4. Procura ser activo en tus perfiles sociales para que los clientes reales y potenciales dispongan de un servicio constante para resolver dudas.
  5. Fomenta la interacción con los usuarios: haz preguntas en tus publicaciones, organiza sorteos, invita a que den su opinión y hagan sugerencias.

 

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

La comunicación audiovisual en la farmacia


Cómo potenciar la comunicación audiovisual en tu farmacia a través del uso de pantallas. Te contamos sus beneficios y cómo usarlas.

Blog de farmacia, la presencia online que necesita tu farmacia


Lo primero que hacen los pacientes cuando sienten algún malestar es consultar Internet. Si queremos seguir siendo la principal fuente de consejos de salud necesitamos presencia online

Comunícate con los clientes de tu farmacia vía online


Una buena comunicación permite ganarte la confianza del cliente, así como entenderles y conocer sus necesidades y, a largo plazo, fidelizarles.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar