Comunicación audiovisual: el uso de pantallas en la farmacia

La comunicación audiovisual en la farmacia

¿Sabes cómo puede ayudar la comunicación audiovisual a tu farmacia?

 

Atraer y retener clientes es fundamental para que tu negocio crezca y utilizar todos los medios a tu alcance es la clave. ¿Quieres saber cómo integrar la comunicación audiovisual en tu farmacia?

La transformación tecnológica debe llegar a tu farmacia para que puedas competir con otras farmacias e, incluso, adelantarte a la competencia. Esta transformación afecta a cómo te relacionas con las nuevas generaciones de clientes, pero sobre todo a cómo te comunicas con ellos. Te contamos en qué consiste la comunicación audiovisual y cómo integrarla en tu oficina de farmacia.

 

¿Qué es la comunicación audiovisual?

La comunicación audiovisual se basa en la transmisión de mensajes a través de la tecnología que integra imágenes y sonido. Es decir, se trata de un tipo de comunicación que llega a los clientes de dos formas: a través de la vista y del oído.

Los canales de comunicación con tus clientes son cada vez más amplios y el reto está en que descubras los adecuados para captarlos y fidelizarlos. Desde hace tiempo se sabe que una imagen transmite mucho más que un mensaje escrito, porque basta un simple vistazo de un segundo para captar el mensaje. ¿Quieres aprovechar el potencial de la comunicación audiovisual? En el siguiente apartado te detallamos la forma de hacerlo.

 

Instalar pantallas en tu farmacia

Uno de los elementos básicos de la comunicación audiovisual son las pantallas, están presentes allá donde mires, así que ¿por qué no aprovechar todo el potencial que puede tener una pantalla para tu farmacia?

Empecemos por el principio, ¿por qué utilizar pantallas en tu farmacia? Estos son los beneficios de la comunicación audiovisual con pantallas en tu farmacia:

  • Puedes crear una nueva vía de comunicación con tus clientes y acceder a clientes que estén más adaptados a las nuevas tecnologías.
  • Es una forma de transmitir consejos sobre determinados productos en función de la estacionalidad. Por ejemplo, si es primavera, puedes reproducir un video con consejos sobre cómo reducir los efectos de las alergias.
  • Es una fuente de información. Una pantalla interactiva, por ejemplo, te puede ayudar a obtener información sobre tus clientes y fomentar su participación. Podrás transmitir mensajes como consejos, información sobre la farmacia (horarios de apertura y servicios), promociones de productos y mensajes corporativos.
  • Interacción con las pantallas. Tus clientes pueden ver a golpe de click las características de los productos que en ese momento quieras impulsar. Seguramente tus clientes empezarán con un producto, pero acabarán viendo otros relacionados, con lo que estarás fomentando la venta cruzada . Otra opción es usarlas para realizar tus propios estudios de mercado o encuestas.
  • Se puede controlar la emisión y medir los resultados. Si te has decidido a lanzar una serie de vídeos a través de las pantallas de la farmacia podrás controlar la emisión desde un ordenador y medir los resultados en las interacciones con los clientes: ¿Cuántos te han visitado al día? ¿Cuántos han interactuado con las pantallas?
  • Se pueden utilizar mensajes estáticos y dinámicos, ya que las pantallas son flexibles y es posible mantener una fotografía sin movimiento o un vídeo.

 

¿Dónde colocar las pantallas?

Ahora que ya conoces los beneficios te preguntarás dónde puedes o debes colocar las pantallas. Existen dos opciones:

  • En el escaparate

Con las pantallas tendrás vendedores activos las 24 horas del día, podrás rotar los productos en función de la época del año y cambiar los mensajes fácilmente. Una pantalla en el escaparate captará la atención de los clientes y podrá lograr que entren a preguntar o comprar.

  • En el interior de la farmacia

Puedes colocar pantallas de diversos tamaños en lugares estratégicos que sean visibles para los clientes. Por ejemplo, si hay una zona en tu farmacia dedicada a los bebés, puedes poner una pantalla en esa zona con consejos sobre la lactancia materna u ofreciendo productos relacionados para hacer una venta cruzada.

¿Qué te parece? Ahora ya sabes cómo potenciar a comunicación audiovisual en tu farmacia a través del uso de pantallas.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Estrategias de marketing online para farmacias: casos de éxito


Descubre lo que las estrategias de marketing online puede hacer por tu farmacia, y como algunos farmacéuticos ya han tenido éxito con el marketing de contenidos.

Nuevo nicho de mercado: puericultura y embarazo


Si quieres renovar tu farmacia y captar nuevos clientes el nicho de puericultura y embarazo puede ser una buena opción. Te contamos cómo aprovecharlo.

Cómo conectar con las nuevas generaciones de consumidores


Las nuevas generaciones de consumidores tienen gustos e intereses diferentes que afectan a tu farmacia. Estas son las claves que debes conocer si quieres seducirlos.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar