Cómo atraer clientes a tu farmacia

Cómo atraer clientes a tu farmacia

 

La forma en la que tus clientes compran ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías. La creatividad y la innovación son las claves para que los clientes te prefieran y te recomienden.

El uso de internet y de los smartphones ha supuesto un cambio radical en los hábitos de consumo y, por lo tanto, ha supuesto un cambio en la manera en la que vendemos en un negocio como una farmacia. Atraer más clientes significa aumentar los ingresos y hacer que tu negocio crezca. ¿Cómo lo puedes lograr?

 

1. Crea un escaparate que impacte y no se olvide

El escaparate de tu farmacia es lo primero que verán tus clientes. Es tu rostro frente a ellos y es importante crear una impresión que perdure en el tiempo. En un escaparate encontramos tres elementos básicos e imprescindibles:

  • El color

Los colores provocan un efecto emocional y pueden tener un efecto en el cliente. Cuando decidas montar el escaparate recuerda que los colores que emplees deben ir acordes a la estación del año en la que estés. Por ejemplo, en verano usarás colores claros y cálidos, mientras que en invierno emplearás colores fríos como el azúl.

  • Los elementos

El minimalismo es la clave, así que recuerda, a veces  menos es más. Queremos impactar de la manera más sencilla posible.

  • La luz

La iluminación puede ayudarte a crear el ambiente que deseas. Las luces blancas o azules se suelen utilizar para temas tecnológicos y las más amarillas para crear ambientes más cálidos.

 

2. Elabora una página web rompedora

Hace tiempo que las páginas webs dejaron de ser algo estático para convertirse en algo que se actualiza, que se mueve y que interactúa con los usuarios. Elabora una página web con menús sencillos, en la que sea fácil navegar y en la que quede clara tu diferencia con la competencia.

 

3. Date a conocer en las redes sociales 

Conseguir un alto impacto a bajo costo es sencillo con el uso de las redes sociales. Pero no todo vale. Antes de nada diseña tu estrategia haciéndote preguntas: ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué pasos vas a seguir? ¿Cómo vas a medir los resultados? ¿En qué redes sociales están tus clientes?

 

4. Consigue que la atención al cliente sea tu valor añadido

En un negocio de cara al público como una farmacia, la atención al cliente debe cuidarse especialmente. No solo se trata de tener un buen trato con el cliente, se trata de dar soluciones, ser proactivo y dar siempre una imagen profesional. Para lograrlo puedes elaborar protocolos e impartir formación a los empleados.

 

 

5. Mantén siempre el contacto

Tanto la tienda de farmacia como la página web pueden ser la puerta de entrada de uno de los elementos más importantes para atraer clientes: la recogida de datos. Teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos elabora bases de datos de tus clientes para mantenerles informados con newsletter de las novedades y ofertas de tu farmacia.

 

6. Aporta información de valor en un blog

Crea un blog en tu web para compartir con tus clientes contenido de valor como artículos, infografías o ebooks. Elabora un calendario de publicaciones y escribe con regularidad sobre temas que respondan a las necesidades de tus clientes.

 

7. Deja que tus clientes hablen de tu farmacia

El clásico boca-oreja sigue funcionando a la perfección a la hora de atraer clientes, pero se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora los comentarios de los clientes pueden aparecer en tu web para atraer a nuevos usuarios. Recopila los comentarios y, con la autorización de cada cliente, publícalos en tu web.

 

8. Organiza un evento

Un evento puede ser una buena ocasión para darte a conocer y para entrar en contacto con tus clientes y potenciales clientes. Es una forma de llegar a varios clientes a la vez. Puede ser una charla sobre el cuidado de la piel en verano o sobre salud en los bebés.

 

Recuerda que en tu estrategia de atraer de clientes es fundamental medir los resultados para saber lo que funciona y lo que se debe modificar.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Estrategias de marketing online para farmacias: casos de éxito


Descubre lo que las estrategias de marketing online puede hacer por tu farmacia, y como algunos farmacéuticos ya han tenido éxito con el marketing de contenidos.

Cómo incentivar la compra por impulso


Todos compramos por impulso alguna vez, aprende a incentivar la compra por impulso de tus clientes con las técnicas que te proponemos.

Cómo identificar las necesidades de tu cliente


¿Conoces a tus clientes a fondo y sabes lo que necesitan? Te proponemos varias técnicas para conocer las necesidades de tu cliente e implantar estrategias que tenga éxito.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar