Calendario Farmacéutico 2020

CALENDARIO FARMACÉUTICO 2020

FECHAS IMPORTANTES DEL 2020 PARA TU FARMACIA

 

Son tantas las fechas relacionadas con la salud a lo largo del año, que cabe la posibilidad de poder olvidarlas con facilidad… Es por esta razón hemos querido recoger para ti los acontecimientos anuales más importantes para que las ventas de tu farmacia y tu prestigio profesional aumenten.

¿Quieres que tu establecimiento sea todo un éxito en 2020? Estate muy atento al post, porque vamos facilitarte oportunidades de venta y un calendario farmacéutico con las fechas más destacadas que debes tener en cuenta para tu negocio. ¡Toma nota!

 

EJEMPLOS DE CAMPAÑAS SEGÚN LAS FECHAS DEL CALENDARIO FARMACÉUTICO

Tener un calendario Farmacéutico será beneficioso para tu negocio porque no perderás de vista las fechas más importantes. No se te pasarán por alto las oportunidades para ver incrementadas las ventas de tu farmacia. 

¿Quieres conocer algunos ejemplos sobre cómo aprovechar tu calendario farmacéutico el próximo 2020? Estas son solo algunas de las ideas que puedes tener en cuenta:

 

  1. El Día de los Enamorados – 14 de febrero

Aprovechando que El Día de los Enamorados y el Día Europeo de la Salud Sexual se celebran el mismo día, puedes poner en marcha talleres sobre sexo seguro y prevención de enfermedades de transmisión sexual, promocionar productos anticonceptivos, etc.

Por otro lado, también puedes valerte de las herramientas online de las que dispongas (Facebook, Instagram, página web de tu farmacia...), para que todas las campañas, ofertas y promociones que implementes (tanto en San Valentín como en el resto del año) lleguen al mayor número de usuarios posible.

 

  1. Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular – 14 de marzo

Puedes organizar campañas y talleres durante esta jornada, también, a lo largo de toda la semana previa a este importante día. Así, lograrás llegar a más gente y concienciar sobre esta terrible dolencia.

Por otro lado, si quieres aumentar el tránsito de clientes, es recomendable que habilites un espacio en tu farmacia para hablar, en el que realices tus talleres sobre los factores de riesgo, prevención, dietas que no favorezcan el riesgo, etc.

Puedes ayudarte con herramientas online para que este tipo de jornadas ganen visibilidad en tu farmacia y, además, aumentar tu base de datos, al tomar estos de todos los que deseen participar en dichas jornadas en tu farmacia.

 

  1. Día Mundial sin tabaco – 31 de mayo

El tabaquismo afecta a un alto porcentaje de la población y muchos fumadores se ven incentivados en fechas señaladas como año nuevo o el Día sin Tabaco, para dejar este hábito que, cada año, se cobra en España más de 52.000 muertes.

Si dispones de un blog de Farmacia y redes sociales, es recomendable que publiques post relacionados con el tabaquismo, animando a tus clientes reales y potenciales a dejarlo, aprovechando que el 31 de mayo de 2020 se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

También puedes hacerlo en las fechas cercanas al evento (previas y posteriores) para alargar la duración de tus campañas y promociones. Asimismo, y como en el caso anterior, conviene que lances ofertas atractivas sobre productos que ayuden a dejar de fumar, así como talleres orientativos que aporten más información sobre este tema a tus clientes.

 

  1. Día Mundial de la Obesidad – 12 de noviembre

La obesidad es un problema de alcance global que afecta a todos los países del mundo. La OMS, de hecho, advierte; Si se mantienen las cifras actuales, en 2025 el número de lactantes y niños con sobrepeso aumentará en 70 millones.

Es importante que hagas hincapié sobre este problema en tu farmacia, por ejemplo, organizando talleres donde hables sobre consejos para mantener un peso saludable, cuáles son los riesgos derivados (cardiopatías, resistencia a la insulina…) o la importancia que tiene realizar un poco de ejercicio.

Por otro lado, durante esta jornada y los días previos y posteriores, puedes lanzar campañas y ofertas de productos adelgazantes (batidos, vitaminas, fajas reductoras, cremas reafirmantes, etc.) e incluir descuentos o regalos en este tipo de productos para los asistentes a tus talleres.

 

CALENDARIO 2020 PARA TU FARMACIA

A continuación, desde Contigo en tu Farmacia ponemos a tu disposición de manera totalmente gratuita el calendario 2020. ¡Descárgalo y no dudes en compartirlo si te resulta útil!

Descarga el calendario

Es importante tener una organización en tu Farmacia, así que, ¿A qué esperas para descargarte el Calendario Farmacéutico del 2020? Saber las fechas importantes te ayudará lanzar ofertas mejor dirigidas, organizar talleres de mayor calidad y contar con tiempo para planificar estrategias de venta.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Campaña Navidad


El inicio de la Navidad trae consigo la oportunidad de sacar el máximo partido a tu Farmacia y productos. ¡Te mostramos cómo hacerlo!

¿Conoces a los clientes que visitan tu Farmacia?


Existen cientos de estrategias para fidelizar clientes, pero estos son cada vez más exigentes. Descubre cómo conocer mejor a tus clientes para aportar valor añadido a tu Farmacia.

¿Qué talleres estacionales puedes integrar en tu Farmacia?


Cada estación del año te brinda una oportunidad para incluir nuevas estrategias y talleres en tu Farmacia. ¡Aprovechar el marketing estacional!

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar