Cómo tener una buena comunicación con los clientes de tu Farmacia

¿CÓMO TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES DE TU FARMACIA?

 

Las estrategias omnicanal son indispensables para la Farmacia

 

La tecnología es un elemento fundamental en nuestro día a día y gracias a ella las vías de comunicación se han multiplicado. Tu Farmacia puede aprovechar tanto herramientas tradicionales como tecnológicas para atraer y fidelizar clientes.

La correcta señalización de horarios de apertura en el punto de venta, una cartelería atractiva o un recibimiento agradable para todos los que entren en tu oficina de farmacia son elementos básicos del marketing tradicional. Sin embargo, la tecnología te permite combinar esos elementos con una comunicación instantánea con el cliente, gracias a internet.

 

Cómo comunicarte con tus clientes online

¿Imaginas tu farmacia con un perfil de Facebook o Instagram? ¿Has valorado el poder comunicarte con tu cliente vía WhatsApp? De esto trata la omnicanalidad, de comunicarte con tus clientes por múltiples vías. Anímate y prueba estos tres simples consejos de comunicación online:

 

  1. Construye tu propia página web

La democratización de internet ha llevado a muchas Farmacias a crear su propia página web. La venta a distancia no será la única ventaja de disponer de un comercio online. Podrás trasladar los valores de tu farmacia a los visitantes, informar sobre los talleres y promociones que puedan celebrarse o incluir una lista de suscriptores.

Si además incluyes en tu web widgets con información corporativa de tu farmacia, una buena presentación de equipos, la ubicación de tu establecimiento o una galería de imágenes, su calidad aumentará exponencialmente. ¿A qué esperas para crear tu propia página web?

 

  1. Crea un perfil profesional de Instagram

Tener una cuenta de Instagram te permitirá dar acceso a los usuarios a información muy valiosa para que tu negocio crezca, pero también te posibilitará saber, en términos métricos, el número de personas que te siguen, qué datos de tu negocio se comparten o cómo interactúan los visitantes con tu comunidad.

Además, si dispones de una página web podrás vincular las visitas de tu perfil de Instagram a dicha página, aumentando el tráfico de manera sencilla y llegando a un mayor número de clientes.

 

  1. Comunícate con tus clientes por WhatsApp

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mayor éxito en el campo de la mensajería instantánea y muchas empresas la utilizan bajo la modalidad WhatsApp Business. Esta nueva modalidad incorpora muchas ventajas frente a la versión estándar. A través de esta app podrás crear un perfil profesional con el que compartir información de interés para tus clientes, como tus horarios de apertura, el correo electrónico, promociones, lanzamiento de nuevos productos etc.

 

Cómo comunicarte con tus clientes offline

Las posibilidades que internet ofrece cada día son mayores, pero eso no significa que puedas descuidar la atención física ante tus clientes. Una buena comunicación hará que el cliente se sienta cómodo y vuelva a tu Farmacia, por lo tanto, la fidelización es la clave para hacer crecer tu Farmacia. A continuación, te ofrecemos 2 consejos para que tu comunicación con los clientes sea excelente:

 

  1. Ten en cuenta la regla de los 30 segundos

Tanto los estudios en marketing como la experiencia de los profesionales que tratan directamente con el cliente han demostrado que la satisfacción del mismo, está directamente relacionada con el saludo. Un cliente que entre en tu oficina de farmacia perderá el interés y se llevará una mala impresión si no recibe un saludo sonriente e inmediato. Realizar el saludo antes de 30 segundos, será fundamental para que éste se sienta bien atendido.

 

  1. La importancia del lenguaje corporal

Habrá situaciones en las que estés atendiendo a otro cliente o al teléfono. En estos casos será muy difícil saludar a un cliente de inmediato, sin embargo, hay pequeños gestos que pueden darle confianza y tranquilidad. El contacto visual, sonreír o un saludo son armas con mucho poder que mejoran sustancialmente tu relación con los clientes.

 

Para alcanzar una buena comunicación con los clientes de tu Farmacia debes tener muy claro las vías de comunicación que vas a usar.  Recuerda, debes acompañar la atención física con estrategias de comunicación online para alcanzar una buena comunicación omnicanal.

 

Descargar infografía

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Claves para abrir una farmacia online


¿Quieres saber por qué el negocio de las farmacias online está subiendo como la espuma? Descubre las claves para abrir tu Farmacia online.

Guía para incluir Whatsapp en tu farmacia


Whatsapp es una fantástica herramienta para realizar comunicaciones comerciales o de marketing, orientadas a productos de venta libre, así como recordatorios de servicios o encargos solicitados por el cliente.

8 consejos para mejorar la comunicación con los clientes mayores


El cliente de la tercera edad debe encontrar en tu farmacia un lugar donde sentirse seguro y cómodo para consultar sus dudas.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar