Blog de farmacia

CÓMO INICIAR TU BLOG DE FARMACIA

LOS USUARIOS AHORA BUSCAN CONSEJO EN INTERNET

 

Hoy en día, mucha gente busca consejo en internet y no espera acudir a la Farmacia o al médico para preguntar. Partiendo de esta realidad, está claro que la presencia online de la farmacia es algo a tener muy en cuenta. Un blog de farmacia es la mejor forma de hacer en Internet, lo que mejor sabes hacer en tu farmacia: ofrecer consejo cercano y de calidad. A partir de un blog puedes transmitir confianza, generar marca de salud y conectar con usuarios.

 

CONSEJOS PARA CREAR UN BLOG DE FARMACIA

Si estás listo para crear tu blog de Farmacia, párate un momento y sigue nuestros consejos para que tu comienzo sea ideal:

  • Busca un nombre y un diseño que identifique a la marca que vas a crear, ya sea relacionada contigo como farmacéutico o con la farmacia. ¿Sabes cómo crear una identidad corporativa?
  • Encuentra tu plataforma de blog. Existen plataformas gratuitas como WordPress o Blogger, pero es más recomendable contar con un dominio propio, dependiente de una web corporativa.
  • Encuentra un tema que te apasione. Es muy importante elegir una temática que te motive y a la vez sea interesante para los usuarios. Por ejemplo, puedes apostar al principio por temas de salud que sean de inquietud para los clientes de tu Farmacia.
  • Planifica tus contenidos, teniendo en cuenta que se recomienda publicar, como mínimo, una vez cada 15 días. Mantén tu blog activo para que los usuarios lo visiten.
  • Posibilita la opción de comentarios de los usuarios, y responde a los mismos en cuanto puedas, de esta forma interactuaras y cuidarás a tus seguidores.
  • Posibilita la opción de compartir el artículo en Facebook, Twitter, LinkedIn u otras plataformas.

 

 

BENEFICIOS DE UN BLOG DE FARMACIA

En los últimos años, los blogs se han convertido en un instrumento de comunicación online muy potente. ¿Tienes dudas de si es necesario tener un blog de farmacia? Vamos a proporcionarte una lista con los beneficios que puede aportarte tener un blog de farmacia: 

 

1. Convertirte en un referente

Tendrás una vía digital para compartir tus conocimientos y consejos a todos los usuarios interesados. Es importante publicar con frecuencia para tener un mayor tráfico al sitio web, minimo 1 posts por semana. Si tus contenidos publicacos son de calidad, puedes llegar a crear una marca personal con reconocimiento y posicionamiento online. 

 

2. Atraer tráfico

Un Blog que ofrece contenidos de valor y relevantes comenzará a crear un vínculo de confianza con los lectores. Las personas que lean los artículos van a volver a tu Blog para seguir leyendo, aprendiendo o simplemente para aclarar dudas; siempre y cuando tus publicaciones sean de calidad y ayuda.

Aportarás un valor añadido a los usuarios y un nuevo servicio 24h a tus clientes, ya que podrán acceder a tu blog desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

 

3. Aumentar las ventas a nivel online

Si  tu Farmacia tiene una tienda online, redacta contenidos para el blog dando consejos y guía tus usuarios dando hacia los productos que solucionan su necesidad. Pero si aún no nos hemos atrevido a la venta online, nuestro blog también puede aumentar las ventas físicas en la farmacia, ya que si el usuario confía en nosotros, buscará también nuestro producto.

 

4. Interacción con usuarios

Uno de los beneficios de tener un blog de Farmacia es que puedes establecer diálogo directo con los usuarios. Pon en tu blog de Farmacia la opción de comentarios para así interactuar con las personas que visiten tu web. Es importante crear conexiones y tener una buena comunicación para conocer a los usuarios.

 

5. Mejorar posicionamiento global de tu web

En el caso de que tengas una farmacia online y/o redes sociales, mejorarás tu posicionamiento en Internet. Si tu blog es bueno, Google lo posicionará en las primeras páginas de internet y los usuarios encontraran más rápido tu blog de Farmacia.

 

CÓMO DESTACAR EN TU BLOG DE FARMACIA

Cada blog que ha conseguido destacar lo ha hecho de forma distinta, encontrando y cuidando su marca personal. Por lo que se puede decir que ésta sería la primera y gran decisión del blog: Qué quieres ofrecer y cómo los vas a hacer.

La clave para que tu blog de Farmacia destaque es diferenciarte de la competencia. A continuación, te listamos 3 ideas para que tu blog destaque:

 

1. Encuentra tu voz

Tener un tono cercano y un estilo de escritura definido te ayudará a diferenciarte de la competencia. Usa una escritura sencilla, directa y con un lenguaje llano para ponérselo fácil al lector. 

 

2. Crea artículos largos y elaborados

Es obvio que los artículos publicados en tu blog de Farmacia deberán ser de valor para tus lectores. La mayoría de los blogs publican artículos relativamente cortos, entre 500 y 700 palabras. ¿Por qué no escribir un artículo más largo? Recuerda que es necesario mantener la atención del lector en todo momento. Cuenta algo útil y haz más fácil la lectura intercalando imágenes o algún vídeo. Es importante que el lector no encuentre pesada la lectura.

 

3. Contenidos en diferentes formatos

El formato en el que podemos presentar nuestros contenidos es cada vez mayor. Internet abre un mundo de posibilidades en cuanto a la forma de presentar los contenidos. Si en tu blog publicas contenidos en diferentes formatos los lectores encontrarán las publicaciones más interesantes. Esto puede desencadenar a más visitas, engagement y conversiones. Para enriquecer tus artículos puedes incluir imágenes, infografías, gráficos, videos, gifs o audios.

 

El camino será fácil, pero teniendo en cuenta todos estos elementos y consejos podrás crear un blog de Farmacia. ¡Bienvenido al universo de los Blogs de Farmacia!

 

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Escaparate farmacia, móntalo por menos de 100€


El escaparate de tu farmacia es la tarjeta de visita. Con estos consejos podrás tener un escaparate sobresaliente, diferenciador y sin apenas inversión

Identidad corporativa para farmacias, la cruz verde ya no es suficiente


Si queremos fidelizar a nuestro cliente y convertirnos en su farmacia de referencia debemos cuidar nuestra identidad corporativa. Este manual de diseño corporativo para farmacias te ayudará a mejorar tu imagen corporativa.

5 contenidos para mejorar las redes sociales de tu farmacia


Conoce los 5 consejos para convertir las redes sociales de tu farmacia en referentes.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar