Blog de farmacia, la presencia online que necesita tu farmacia

LOS PACIENTES AHORA BUSCAN CONSEJO EN INTERNET

¿Tienes ya tu blog de farmacia?

 

Me encuentro regular, me he levantado prácticamente sin voz y con escozor de garganta, me voy a pasar por la farmacia antes de ir al trabajo a ver qué puedo tomar…

 

¿Os suena? Seguro que sí. Son muchos los momentos en los que hemos tenido algún malestar, no sabíamos cómo tratarlo y lo primero que hemos hecho ha sido acudir a la farmacia a preguntar. Al fin y al cabo, siempre ha sido nuestro centro de referencia como consejo de salud.

Pero el mundo ha cambiado, actualmente si necesitamos consejo, no esperamos a acudir a la farmacia para preguntar. Primero vamos a Internet. Partiendo de esta realidad, parece claro que la presencia online de la farmacia es algo a tener muy en cuenta. Se podría decir que nuestra presencia es hasta necesaria si queremos seguir siendo la fuente principal de consejo de salud. Y la mejor forma de hacerlo es un blog de farmacia.

 

Beneficios de un blog de farmacia

¿Tienes dudas de si es necesario tener un blog de farmacia? Vamos a proporcionarte una lista con los beneficios que te aportará tener un blog de farmacia: 

  • Tendrás una vía digital para compartir tus conocimientos y consejos a todos los usuarios interesados. Creando una marca personal con reconocimiento y posicionamiento online.

  • Aportarás un valor añadido a los usuarios y un nuevo servicio a tus clientes. Un servicio al que podrán acceder desde cualquier sitio y cualquier momento.

  • Aumentarás tu conocimiento, tanto de tus clientes como del entorno digital, ya que, no solo ofrecerás información, sino que también podrás leer, investigar y aprender de la información compartida de otros profesionales del vasto mundo digital.

  • Aumentarás tus contactos, será una forma de comunicarte y compartir información con colegas farmacéuticos de todo el mundo.

  • En el caso de que tengas web, e-commerce y/o redes sociales, mejorarás su posicionamiento.

  • Fomentarás las ventas, tanto a nivel online como offline. Si tenemos tienda online, el consejo del blog podrá guiar a los usuarios hacia los productos que solucionan su necesidad. Pero si aún no nos hemos atrevido a la venta online, nuestro blog también puede aumentar las ventas físicas en la farmacia, ya que si el usuario confía en nosotros, buscará también nuestro producto.

 

"¿Cómo consigo diferenciarme entre toda la información que ofrece Internet?"

Cómo iniciar tu blog de farmacia

 

¡Buena pregunta! Y no tiene una fácil respuesta, ya que cada blog que ha conseguido su hueco lo ha hecho de forma distinta, encontrando y cuidando su marca personal. Por lo que se puede decir que ésta sería la primera y gran decisión del blog: Qué voy a ofrecer y cómo voy hacerlo.

Para tomar esta decisión, te damos una clave importante: encuentra una necesidad de un público objetivo que puedas cubrir, y trata de especializarte en ella. Esta necesidad a cubrir puede ser de contenido o de forma:

  • Contenido

    Si captamos un aumento de padres preocupados por la alimentación de sus hijos con celiaquía, podemos especializarnos en estos contenidos. El contenido debe ser original, inteligente y útil para que la gente quiera compartirlo en las redes sociales.

  • Forma

    Debido a la gran cantidad de contenidos escritos, podemos decidir ofrecer contenidos muy visuales, con imágenes o en videoblog. La representación visual lo mejora todo y hace que leer sea mucho más agradable.

 

Consejos para tu blog de farmacia

Una vez encontrada esta necesidad, habréis dado un salto importante hacia la diferenciación, pero para terminar de alcanzarla, os ofrecemos unos cuantos consejos para mantener y trabajar tu blog:

  • Busca un nombre y un diseño que identifique a la marca que vas a crear, ya sea relacionada contigo como farmacéutico o con la farmacia.

  • Crea tu estilo de contenido y trabaja a partir del mismo.

  • Encuentra tu plataforma de blog. Existen plataformas gratuitas como WordPress o Blogger, pero es más recomendable contar con un dominio propio, dependiente de una web corporativa.

  • Planifica tus contenidos, teniendo en cuenta que se recomienda publicar, como mínimo, una vez cada 15 días.

  • Posibilita la opción de comentarios de los usuarios, y responde a los mismos en cuanto puedas, de esta forma interactuaras y cuidarás a tus seguidores.

Un blog de farmacia es la mejor forma de hacer en Internet, lo que mejor sabemos hacer en nuestra farmacia: ofrecer consejo cercano y de calidad. A partir de nuestro blog transmitiremos confianza, generando marca de salud y conectando con usuarios de cualquier lugar de la red online. 

Dime… ¿Tienes ya tu blog de farmacia?

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Escaparate farmacia, móntalo por menos de 100€


El escaparate de tu farmacia es la tarjeta de visita. Con estos consejos podrás tener un escaparate sobresaliente, diferenciador y sin apenas inversión

Identidad corporativa para farmacias, la cruz verde ya no es suficiente


Si queremos fidelizar a nuestro cliente y convertirnos en su farmacia de referencia debemos cuidar nuestra identidad corporativa. Este manual de diseño corporativo para farmacias te ayudará a mejorar tu imagen corporativa.

5 contenidos para mejorar las redes sociales de tu farmacia


Conoce los 5 consejos para convertir las redes sociales de tu farmacia en referentes.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar