Adapta tu farmacia a la llegada de la primavera y aumenta las ventas

Adapta tu farmacia a la llegada de la primavera y aumenta las ventas 

¿Cómo puedes aprovechar la primavera en tu farmacia?

 

¿Sabes cómo sacar partido a tu farmacia para aumentar las ventas en cada estación? Llega la primavera, la estación del año en la que nos preocupamos de nuestra piel, de nuestro cuerpo y en la que aparecen las alergias. ¿Sabes cómo aprovecharla? 

Cada estación del año tiene sus productos y saber cómo adaptarte hará que aumenten tus ingresos. Tus clientes seguramente comprarán menos antigripales en primavera y en verano más protector solar, productos para el cuidado de la piel o repelentes de insectos.

Además de la estación del año, deberás tener en cuenta factores como:

  • La situación de la farmacia

No es lo mismo una farmacia en Canarias, por ejemplo, que en la península. La situación de la farmacia, aunque parezca un factor poco importante, es de vital importancia.

  • Quiénes son tus clientes

Debes conocer muy bien a tus clientes para saber qué necesitan en primavera y ofrecérselo. Anticiparte a sus peticiones puede ir muy bien para tu farmacia.

  • Cuál es tu objetivo

Es decir, si quieres aumentar las ventas con la primavera, tendrás que establecer en qué porcentaje y en cuánto tiempo para poder medir la consecución del objetivo. Recuerda que los objetivos deben ser realísticos, temporales y mesurables.

 

Tips para adaptar tu farmacia a la primavera y aumentar las ventas

Tu farmacia es la cara de tu negocio, así que cuando llega la primavera es el momento de introducir algunos cambios para aumentar los beneficios. Estos son algunos de los tips que puedes seguir:

  • Clasifica los productos por estaciones

Deberás separar los productos según las necesidades que tienen tus clientes en cada época del año. En primavera pondrás productos como: protectores solares, antihistamínicos, vitaminas, anticelulíticos o tratamientos para adelgazar, entre otros.

  • Prepara el entorno

Los colores y los olores son importantes. Haz que tus clientes sientan la primavera en cuanto entren a la farmacia, el marketing sensorial será tu arma secreta, utiliza colores pastel o perfumes florales, por ejemplo. Además, puedes completar lo anterior con carteles que contengan frases inspiradoras o consejos primaverales.

  • Coloca los productos estacionales a la vista

Una vez que hayas elegido los productos que deseas promocionar en primavera los puedes colocar en el mostrador o en el escaparate de tu farmacia, de forma que tu cliente, con un rápido vistazo, los pueda observar.

  • Elabora folletos informativos

Puedes centrarte en temas como las alergias o el cuidado de la piel al aire libre para elaborar folletos o trípticos con consejos para tus clientes.

  • Aprovecha la comunicación 2.0

Como complemento a los folletos (marketing offline) puedes utilizar internet y las redes sociales para dar consejos a tus clientes ante la llegada de la primavera, por ejemplo, ¿Cómo combatir la astenia primaveral? ¿Cómo reducir los síntomas de las alergias?

  • Organiza charlas

Puedes organizar charlas informativas periódicas sobre el cuidado de la piel ante el sol o sobre cómo actuar ante las alergias. Las charlas te permitirán captar la atención de varios clientes a la vez y dar un valor añadido a tus productos.

  • Ofrece tests gratuitos

Antes de utilizar cremas solares puede que tus clientes necesiten conocer el estado de su piel, un test gratuito sobre el estado de la piel puede ser una buena opción.

  • Aprende a hacer ventas cruzadas

Se trata de que aprendas a ofrecer a los clientes que compran un producto, otro producto relacionado y complementario. Pero lo tendrás que hacer como parte de un asesoramiento, sin que resulte forzado.

 

Piensa siempre en tus clientes, en lo que buscan y necesitan para que tu farmacia sea el lugar perfecto para hacer sus compras primaverales.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Cómo influye el escaparatismo en la rentabilidad de tu farmacia


Te contamos cómo decorar tu escaparate para aumentar las ventas de tu farmacia y cómo medir los resultados.

Cómo gestionar las roturas de stock en farmacias


Aprende a gestionar roturas de stock en tu farmacia. Evita perder ventas, y lo más importante, la confianza y fidelidad de sus clientes.

La inteligencia artificial


Descubre cómo se está utilizando por las compañías farmacéuticas la inteligencia artificial para desarrollar nuevos fármacos y las ventajas que están obteniendo.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar