Atraer a la generación millennial a tu farmacia

CÓMO ATRAER MILLENIALS A TU FARMACIA

¿QUIERES ATRAER A TU FARMACIA UNA GENERACIÓN NACIDA CON LA TECNOLOGÍA?

Habrás visto que a tu farmacia acuden diversas generaciones de clientes. Cada una de ellas tiene un perfil de compra, comportamiento o necesidades distintos. Es esencial conocer como captar la atención de cada una de ellas, sobre todo la generación Millenial, una generación nacida con la Tecnologia.

La generación de los millennial ha nacido entre los años 1982 y 1994. Son personas hiperconectadas y totalmente adaptadas a las nuevas tecnologías, se podría decir que son nativos digitales. Atraerlos y retenerlos requiere de nuevas estrategias.

Según datos del Informe de Deloitte del año 2014 “Big demands and high expectations – The Deloitte Millennial Survey” en el año 2025 se prevé que los millennials representen el 75% de la fuerza laboral mundial. Desde luego, les debemos tener en cuenta y saber cómo captar su atención.

 

¿CÓMO SON LOS CONSUMIDORES MILLENIALS?

Los millennials son los consumidores del futuro y es hora de conocerlos a fondo para saber cómo cautivarlos y encantarlos. Sus características son las siguientes:

  • Son nativos digitales

Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Su smartphone o Tablet son parte de ellos, un gran periodo de su vida transcurre a través de una pantalla, ya que se comunican o trabajan utilizándola.

  • Están hiperinformados

Acceden a toda clase de información a través de internet y las redes sociales. A la hora de comprar tienen especialmente en cuenta la información del producto o servicio y las opiniones de otros usuarios.

  • Son totalmente multitarea

Están acostumbrados a caminar escuchando música, consultando internet y respondiendo a mensajes de WhatsApp. Es decir, son multitasking porque pueden hacer más de un a cosa al mismo tiempo.

  • Les apasionan las redes sociales

Casi todos los millennials tienen perfiles en una o varias redes sociales. Las utilizan para publicar, comentar, buscar trabajo y relacionarse con personas de todos los continentes del mundo. Por lo general, suelen preferir formatos de vídeo o fotografías.

 

CLAVES PARA ATRAER A LOS MILLENIALS A TU FARMACIA

La tecnología es la clave, no solo para atraer a la generación que ha nacido con un smartphone en las manos, sino también para que tu farmacia entre de lleno en la transformación digital. Las características de los millennials te habrán dado una idea aproximada de lo que buscan y necesitan. A continuación, te proponemos algunas claves para atraerlos a tu oficina de Farmacia:

  1. Utiliza la multicanalidad

Los millennials son extremadamente sociales y utilizan muchos canales para comunicarse. Deberás idear una estrategia de marketing multicanal para que te ayude a comunicarte con los clientes millenial de tu oficina de Farmacia. En tu estrategia de comunicación deberás tener en cuenta los diferentes canales por los cuales puedes interactuar con ellos. Algunos son: mensajería instantánea, redes sociales, videos, fotografías, postcats.

  1. Apuesta por la cocreación de contenidos

A los millennials les encanta participar en la creación de contenidos con opiniones y comentarios, por lo que puedes aprovechar el blog corporativo de tu farmacia o las redes sociales para aportarles contenido de valor y generar debates. Recuerda que emplean nuevas formas de comunicación, tono y lenguaje. Cuando te dirijas a ellos utiliza un tono coloquial, directo y se creativo.

  1. No vendas productos, sino experiencias

Vivir una experiencia es una forma de fidelizar a un cliente millennial y de que se sienta atraído por tu farmacia. La experiencia puede estar formada por las sensaciones y resultados que puede aportar uno de tus productos o servicios, por una excelente atención al cliente o por un trato cercano y adaptado a esta generación de consumidores. Para ello, los empleados de tu farmacia deben conocer muy bien los productos que ofrecéis y, en caso de ser posible, hacer una demostración de cómo funciona el producto.

  1. Crea una App para tu Farmacia

Crear una App puede ser una buena idea para acercarte a la generación millennial y una forma de aportar consejos útiles, contenidos de valor y mejorar la atención al cliente. 

  1. Adapta tus mensajes en diferentes formatos

Los millennials buscan rapidez y originalidad. Puedes utilizar vídeos en streaming o pantallas en tu farmacia para atraer su atención con mensajes o consejos impactantes sobre aspectos que les preocupen, como datos acerca de las nuevas tecnologías (como por ejemplo los daños que puede ocasionar la luz azul de los teléfonos móviles a la vista, provocando irritación ocular, cansancio, pesadez, falta de concentración o insomnio), consejos para el cuidado de la piel, productos estacionales, como los antihistamínicos o cremas solares, etc.

Ahora, ya sabes algunos consejos para poder llegar a los millennials de una forma más sencilla. Conecta con ellos y ofréceles contenido y experiencias relevantes para que entren a visitar tu farmacia.

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Cómo atraer clientes a la farmacia


Atraer clientes a tu farmacia es todo un arte. La innovación, la tecnología y las ideas creativas son imprescindibles. ¿Sabes cómo lograrlo?

Cómo conectar con las nuevas generaciones de consumidores


Las nuevas generaciones de consumidores tienen gustos e intereses diferentes que afectan a tu farmacia. Estas son las claves que debes conocer si quieres seducirlos.

Las 10 facultades más potentes en investigación


Te listamos el TOP 10 Facultades de Farmacia Españolas que más destacan en investigación para que las tomes en cuenta en tu futura elección.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar