EL FARMACÉUTICO, UN ALIADO EN LA SALUD PARA LAS MASCOTAS

EL FARMACÉUTICO, UN ALIADO EN LA SALUD PARA LAS MASCOTAS

 

Cada vez con mayor frecuencia, los dueños de mascotas piden en la farmacia consejo sobre la salud de la mascota, consejos que hasta el momento solo encontraban en tiendas de animales o en consulta veterinaria. La venta de medicamentos para mascotas en farmacias garantizaría la calidad y seguridad de su dispensación.

¿Cuántas veces ha acudido un cliente a tu farmacia buscando el remedio que alivie su malestar y, de paso, evitar faltar al trabajo por acudir a urgencias hospitalarias o a consulta médica? Buscamos la panacea que nos permita continuar con nuestro día a día, sin parar, pero queremos hacerlo al 100% de nuestra capacidad. No podemos permitirnos parar.

Lo mismo sucede con nuestras mascotas. Muchas veces, la falta de tiempo nos impide encontrar la solución a una alergia cutánea, picores o una conjuntivitis de una forma rápida.

Por eso, la dispensación de medicamentos para los animales domésticos en farmacias se hace necesaria, ya que en la mayoría de los casos la dolencia realmente no es grave ni urgente como para acudir a una consulta veterinaria. Aprovecha la oportunidad de ampliar las ventas en tu farmacia incluyendo medicamentos para los peludos de la casa. Así, cuando tu cliente acuda al veterinario y le prescriban un medicamento a su mascota, podrá tener la tranquilidad de acudir a su farmacia de confianza y encontrarlo.

Es muy recomendable que dispongas de productos que no necesitan receta, como, por ejemplo: antiparasitarios, champús, productos de higiene para ojos y oídos o el cuidado de la piel y el pelaje.

 

¿Qué puede ofrecer tu farmacia para las mascotas?

De inicio, seguridad. Cualquier medicamento, ya sea destinado a humanos o a animales, debe cumplir los estándares de calidad y seguridad, por lo que su dispensación debe hacerse bajo control farmacéutico y prescripción veterinaria para garantizar su utilización.

En concreto, los medicamentos veterinarios más demandados para los animales de compañía son los antiparasitarios, antihelmínticos y los destinados al tratamiento de las patologías crónicas, como artritis, diabetes o colitis nerviosa. Además, el tratamiento de la otitis es muy frecuente en las mascotas. Teniendo estos datos en cuenta, deberás ser precavido y disponer siempre de stock para este tipo de productos y poder dar solución a los clientes que busquen un medicamento para la solución de las patologías más comunes.

 El farmacéutico, con una formación más extensa, podrá recomendar además productos que mejoren las dolencias de nuestros peludos

 

¡Aprovecha todas las oportunidades de negocio que puedas!

Se calcula que el 40% de los españoles tiene una mascota en su casa, principalmente perros y gatos, aunque la tenencia de roedores, como los conejos o las cobayas está creciendo últimamente. Disponer de medicamentos veterinarios en tu farmacia, será un plus para tus clientes habituales, puesto que les podrás ayudar con la información adecuada sobre la toxicidad o la intolerancia de ciertos componentes, así como las dosis concretas a suministrar y/o cómo administrarlos de una manera correcta. Así, te tendrán como referente a la hora de comprar productos o medicamentos y acudirán a tu farmacia antes que a la de la competencia, ¡gana puntos con cada venta! 

Te recomendamos que amplíes tu lineal, crea un córner dedicado al cuidado de las mascotas. Incluye, por ejemplo, antiparasitarios o champús específicos para diferentes pieles: atópicas, cachorros, pieles sensibles, pelaje blanco o negro… Ofrece cualquier tipo de solución a las mascotas de tus clientes.

Puedes preparar lotes de productos con una promoción para captar la atención de tus clientes: pasta dentífrica y cepillos, acompañados de unas gotas para la higiene de los ojos; champú específico para su piel o pelaje, gotas para la higiene de los oídos y un antiparasitario… ¡Deja volar tu imaginación y combina los diferentes productos para crear packs atractivos!

El farmacéutico se convierte en el gran aliado de la salud de las mascotas y también de sus dueños. ¡Amplia tu negocio, fideliza a tus clientes con animales domésticos y aumenta la rentabilidad de tu farmacia con productos para mascotas!

 

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Aumenta la rentabilidad de tu farmacia con productos para mascotas


¿Conoces las posibilidades que ofrece la categoría mascotas para tu farmacia? Te explicamos en qué consiste, cómo implantarla y qué ventajas ofrece.

Cómo incentivar la compra por impulso


Todos compramos por impulso alguna vez, aprende a incentivar la compra por impulso de tus clientes con las técnicas que te proponemos.

One Health


¿Has escuchado alguna vez el término “One Health”? ¿Sabes que está muy relacionado con tu práctica profesional diaria? Te contamos qué es, qué implica y por qué es tan importante para tu Farmacia.

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar