eHealth: novedades en el Mobile World Congress 2018

eHealth: novedades en el Mobile World Congress 

Descubre lo que las nuevas tecnologías pueden aportar a la salud

 

"Del 27 de febrero al 2 de marzo se celebró en Barcelona el Mobile World Congress y mostró cómo el campo de la eHealth aporta cada vez más innovación para cuidar nuestra salud. Dispositivos para predecir un ataque de epilepsia o un asistente para Smartphone que fomenta hábitos saludables son algunas de las novedades ¿Quieres conocer el resto?"

 

El Mobile World Congress (WMC) 2018 ha sido el escenario para lanzar al mercado móviles de alta gama, pero también para conocer las últimas novedades tecnológicas que se dirigen al cuidado de la salud.

El uso de los móviles o de internet cada vez se integra más en nuestra vida diaria y, por supuesto, en algo tan importante como cuidar nuestro cuerpo. Los móviles ya no se utilizan solo para hacer o recibir llamadas, ni para consultar internet, ya van mucho más allá. ¿Quieres conocer lo último en eSalud?

 

 

Novedades en eSalud en el Mobile World Congress 2018

Las principales novedades relativas al campo de la eSalud que se han presentado en esta edición de 2018 del MWC son las siguientes:

  • Ha llegado SkinTemp. ¿Quieres saber si tienes fiebre en un segundo?

    Se trata de una aplicación que convierte tu móvil en un termómetro para que conozcas tu temperatura en un solo segundo y sepas si tienes o no fiebre. Consiste en ponerse en el brazo una tirita y pasar el móvil por encima para que detecte la temperatura.

  • Ahora es posible hacerte un electrocardiograma con tu móvil o tablet.

    No tendrás que acudir a un centro médico para hacerte un electrocardiograma porque con iCardio en solo un par de minutos y con tu móvil y tablet podrás hacerlo en tu propia casa. Este adelanto supone una buena noticia para la detección rápida de problemas de corazón.

  • Ha llegado Cookit para medir la sal de las comidas.

    Es una espátula que pasas por la comida para controlar el nivel de sal y enviar la información a tu móvil. De esta forma controlarás la cantidad de sodio que ingieres y cuidarás tu salud de forma sencilla.

  • Tu móvil puede medir tu glucosa con PixoTest.

    A través de un pequeño accesorio que se une al móvil se podrá incorporar una pequeña aguja para extraer sangre y colocarla en unas tiras que cambiarán de color en función de la concentración de azúcar en sangre y se transmitirá la información a una app instalada en nuestro teléfono.

  • Si te caes al suelo, tu móvil avisa.

    Esta innovación puede ser muy útil para personas mayores que pueden sufrir caídas. Consiste en un dispositivo que se coloca en la cintura y detecta las caídas. En el momento en que te caes inicia una cuenta atrás que puedes parar si estás bien. En caso contrario realiza una llamada de emergencia y envía la ubicación.

  • No Isolation. Una solución para niños enfermos de larga duración que no pueden asistir a clase.

    Los niños que padecen enfermedades de larga duración y deben permanecer en casa o en un hospital mucho tiempo suelen perder muchos días de clase. Ahora con No Isolation es posible asistir a las clases a distancia a través de un robot que se coloca en el pupitre y una tablet mediante la cual el niño verá y escuchará la clase y, además, podrá interactuar con sus compañeros y profesores.

 

Como ves la tecnología y sus avances van cada vez más de la mano para proteger nuestra salud y ayudarnos a cuidarla. ¿Qué te parecen estas novedades?

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Guía para incluir Whatsapp en tu farmacia


Whatsapp es una fantástica herramienta para realizar comunicaciones comerciales o de marketing, orientadas a productos de venta libre, así como recordatorios de servicios o encargos solicitados por el cliente.

Blog de farmacia, la presencia online que necesita tu farmacia


Lo primero que hacen los pacientes cuando sienten algún malestar es consultar Internet. Si queremos seguir siendo la principal fuente de consejos de salud necesitamos presencia online

Farmacias robotizadas, aprovecha las ventajas de los robots


¿Te has planteado la posibilidad de robotizar tu farmacia? pues bien, te listamos las principales ventajas de las farmacias robotizadas, ¿Te atreves a llevar a tu farmacia al siglo XXI?

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar