6 Tips fiscales para ahorrar en los impuestos de tu farmacia

6 TIPS FISCALES PARA TU FARMACIA

Consejos te ayudarán a ahorrar en los impuestos de tu farmacia

 

Conocer las obligaciones fiscales de tu oficina de farmacia te permitirá ahorrar tiempo, dinero y disgustos. Descubre qué tips fiscales debes aplicar para cumplir con Hacienda y evitar errores e inspecciones. Todos los emprendedores y pymes que se dedican al sector farmacéutico, y a otros sectores, tienen un objetivo esencial: pagar menos impuestos y ahorrar tiempo a la hora de declarar. Un simple error en la fecha de una declaración de Hacienda puede suponer la necesidad de hacer una declaración complementaria y tener una posible sanción o recargo. ¿Quieres algunos consejos? Te damos listamos algunas claves para que no te equivoques y ahorres impuestos.

 

Los 6 tips fiscales esenciales para tu farmacia

Como Farmacéutico debes tener un conocimiento general, quizás actualizado anualmente, de los incentivos fiscales de los que puedes disfrutar. Por ejempo, cumplir con Hacienda no tiene por qué ser una pesadilla si conoces cómo declarar ingresos, qué puedes deducirte y de qué manera. Estos son los 6 consejos que te proponemos:

 

​1. La declaración de beneficios de tu oficina de farmacia

Los ingresos que se generen como consecuencia de tu actividad en la oficina de farmacia los tendrás que declarar trimestralmente a través del modelo 130 que se refiere a las retenciones en concepto de IRPF que se realizan en las facturas que emitas. Por otra parte, una vez al año tendrás que hacer la declaración de la renta (modelo 100). En cuanto al IVA deberás presentar trimestralmente el modelo 303 y anualmente el modelo 390 (resumen anual). Con estos modelos se declara el IVA soportado y el repercutido.

 

2. Requisitos de un gasto para ser deducible

Para deducirte un gasto en las declaraciones de IRPF tiene que reunir estas 4 características:

  • Que esté relacionado con tu actividad de oficina de farmacia.
  • Que el pago se haya realizado de forma telemática
  • Que conserves la factura de dicho pago.
  • Que el gasto se haya producido en un día laborable.

 

3. Dedúcete dietas cuando te desplaces

En relación con lo anterior, si eres autónomo y tienes que viajar, comer o dormir fuera de casa porque tienes que visitar a un proveedor o acudir a un evento del sector farmacéutico, te podrás deducir lo que gastes en comida con un máximo de 26,67 euros al día en España y 48,08 euros al día en el extranjero. Si tienes que pernoctar fuera por motivos profesionales podrás deducirte hasta 53,34 euros al día en España y 91,35 euros al día en el extranjero.

 

4. Si el local de tu farmacia está alquilado no olvides los modelos 115 y 180

En el caso de que el local de tu farmacia sea alquilado y en las facturas conste una retención en concepto de IRPF a tu arrendador, tendrás que declarar e ingresar esa retención en Hacienda mediante el modelo 115 cada trimestre y a principios de año deberás presentar un resumen anual de las retenciones mediante el modelo 180.

 

5. Si has empezado tu actividad de farmacéutico hace poco tiempo estás de suerte

Si eres autónomo y has iniciado tu actividad este año podrás deducirte el 20% del rendimiento neto (ingresos – gastos) durante dos años, siempre y cuando registres rendimientos netos positivos. Es decir, si abres tu farmacia este año y no tienes beneficios hasta el año que viene no podrás acogerte a esta reducción. El límite de esta reducción es de 100.000 euros anuales.

 

6. Otras deducciones que te pueden interesar

Si comienzas tu actividad y hay una o varias personas interesadas en invertir en tu farmacia debes saber que existe una deducción por inversión en empresas de reciente creación, que consiste en un 20% de las cantidades satisfechas por la suscripción de acciones o participaciones con un límite de 50.000 euros.

Por otra parte, podrás aplicarte deducciones en los casos que contrates a tu primer empleado, a empleados con discapacidad o si contratas a desempleados que cobren paro.

 

 

Ahorrar en los impuestos no es tan complicado con los tips fiscales que te proponemos ¿Verdad?

 

 

CONTENIDOS QUE TE GUSTARÁN

Novedades sobre la declaración del IVA 2018 en el sector farmacéutico


Como empresario de una oficina de farmacia, una de las principales obligaciones que tendrás que cumplir es el pago del IVA. ¿Conoces las novedades para este año 2018?

Cambios fiscales sector farmacéutico 2018: impuestos de sociedades y declaración de la renta


Descubre las principales novedades que pueden afectar a los impuestos que pagas en 2018. Nos centramos en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF.

Product placement para farmacias


Dar a conocer productos y servicios de forma sutil y sin utilizar una publicidad directa, es la forma de llegar de forma natural a los clientes de tu farmacia. ¿Conoces el product management?

Atención Esta acción vaciará tu pedido y deberás volver a incluir los productos. ¿Deseas continuar? Vaciar cesta Cancelar

Atención Esta acción vaciará tu pedido y sustituirá todos sus productos por los del pedido seleccionado. ¿Deseas continuar? Continuar Cancelar